elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís muestra su satisfacción por el mantenimiento de la unidad de tres años del colegio Bisbe Pont

    La Conselleria de Educación ha aceptado las alegaciones presentadas por la comunidad educativa y el Consell Escolar Municipal contra la propuesta de supresión de la unidad de tres años del colegio Bisbe Pont de Vila-real, después de que desde Compromís per Vila-real se realizaran las gestiones oportunas para evitarlo en coordinación con los representantes de la coalición en Valencia y con miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento.

    El portavoz del grupo municipal de Compromís per Vila-real, Pasqual Batalla, señala que "durante estas últimas semanas hemos realizado un trabajo en equipo de forma seria, rigurosa y responsable para evitar crear la alarma y la confusión que otros sí han aprovechado para generar ante el desconcierto de la comunidad educativa y los padres de los alumnos", explica Batalla. "Una labor discreta y en la sombra en la que hemos contado con la inestimable ayuda de nuestra diputada en Les Corts, Mònica Àlvaro, que ha jugado un papel fundamental a la hora de ponernos en contacto con responsables de la Conselleria de Educación, dirigida por nuestro compañero Vicent Marzà, y que ha sido la encargada de mantenernos informados en todo momento del proceso iniciado que, afortunadamente, se ha resuelto antes de la fecha marcada para el inicio de las matriculaciones, el próximo lunes 9", señala.

    Así, el primer teniente de alcalde de Vila-real asegura que "lo importante es que la unidad de tres años se queda en el centro, y todo ello sin ocupar titulares ni buscar la foto o la rentabilidad política. Aquí sólo se ha buscado servir al interés general de la ciudadanía, con efectividad y rigurosidad".

    El líder de Compromís per Vila-real reitera el apoyo de todo el equipo al centro educativo y apunta que "aunque se intentó politizar la cuestión, insinuando que había motivos ideológicos y religiosos detrás, nada más lejos de la realidad". "Aunque seamos un partido de izquierdas comprometido al 100% con la educación pública, no se nos caen los anillos al reconocer que un centro concertado como es el Bisbe Pont, en este caso, realiza una labor inestimable con alumnos de todas las clases sociales y desde hace medio siglo", indica. Por este motivo, ha felicitado al centro educativo, al Consell Escolar Municipal y a la Junta de Portavoces, por la unanimidad y unidad mostradas en todo momento, así como a todo el equipo que ha tomado parte en las gestiones realizadas y reitera: "Desde Compromís per Vila-real seguiremos defendiendo los intereses de la ciudad y pidiendo explicaciones ante quien sea necesario, sea del color que sea".

     

     

     

     

    Subir