elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La zona peatonal del centro de Vila-real se restringirá al tráfico con pilonas neumáticas a partir de mañana

La zona peatonal del centro de Vila-real se restringirá al tráfico con pilonas neumáticas a partir de mañana
    El sistema de pilonas neumáticas, que restringirá el acceso del tráfico a la zona peatonal del centro de la ciudad, entrará en funcionamiento a partir de mañana. Cabe recordar que las calles afectadas (Major Sant Doménech, Mayor Sant Jaume, Torre Motxa, Cervantes, Zalón, Ramón y Cajal, Comte Albay, Sant Antoni, Sant Roc, Bodega, Onoll ,Insa, Trinquet Vell, Cova Santa, Sang de Crist, Colom, Jueria, Messeguer, Pedro, Lluís Gonzaga, Rubert) serán unidireccionales y estarán limitadas por once pilonas, de las cuales tres, ubicadas en Cova Santa, Major Sant Jaume y Sant Antoni, servirán de salida del perímetro.

    Esta actuación, que se enmarca dentro del programa de dinamización de la zona centro, se ha llevado a cabo con la intención de compatibilizar el disfrute del área peatonal con los usos y necesidades de los vecinos y comerciantes.

    Para ello, desde la Policía Local y el departamento de Nuevas Tecnologías se han emitido trajetas de acceso para los vecinos, así como autorizaciones para sus vehículos, que en ningún caso podrán permanecer estacionados más de 10 minutos. Los propietarios de establecimientos en la zona delimitada también dispondrán de acceso, aunque las labores de carga y descarga deberán efectuarse entre las 8 y las 10 de la mañana y las 4 y las 5 de la tarde.

    Para controlar el buen uso de este sistema, así como para atender los posibles problemas que se presenten, junto al lector de tarjetas y el semáforo que regula el acceso, se dispondrá de un timbre de telefonía directa con la Policía Local, que además dispone de cámaras de vigilancia.

    Tanto el edil de nuevas tecnologías, Juan Luis Fabregat, como el Jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, han explicado que a pesar de las restricciones marcadas, en casos de necesidad justificada o emergencia, a través del control remoto de la Policía Local, se dará paso a quien lo necesite.

    Subir