elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a PSOE y Compromís que rectifiquen ante el anuncio de cerrar el colegio Bisbe Pont

El PP exige a PSOE y Compromís que rectifiquen ante el anuncio de cerrar el colegio Bisbe Pont

    El Partido Popular de Vila-real ha exigido hoy a PSOE y Compromís "que rectifiquen sobre su decisión de cerrar el colegio de Vila-real Bisbe Pont. Una nueva decisión de socialistas y Compromís en contra de la ciudad y que implica un nuevo recorte para Vila-real".

    El portavoz del PP, Héctor Folgado, ha señalado que “este centro cuenta con tan sólo una línea y el Consell ha decidido eliminar la unidad de 3 años para el próximo curso, lo que supone el cierre del centro en unos años”. Este colegio que Socialistas y Compromís pretende cerrar está a punto de cumplir los 50 años de historia y fue impulsado por el Hijo Adoptivo de Vila-real, Mosén Guillermo, toda una institución en la ciudad.

    Folgado considera que “este nuevo recorte no sólo pone de manifiesto que la Generalitat siempre que piensa en Vila-real es para recortarnos servicios o quitarnos derechos, sino que además supone un nuevo ataque a la libertad de educación de las familias”.

    No en vano, este centro es propiedad del obispado de Segorbe-Castellón y con este recorte que tiene un componente ideológico, los ciudadanos de Vila-real “vuelven a perder derechos” como ya ha sucedido con la eliminación del distrito único, la voluntad de los de Benlloch y Batalla de eliminar el proyecto plurilingüe del José Soriano o el ataque a los colegios concertados.

    Folgado se ha preguntado qué pasará ahora con los hermanos de los alumnos que cursan estudios en este centro y que iban a matricularse allí en el próximo curso, así como con el futuro de este centro.

    El líder popular ha reclamado un pleno extraordinario para que “PSOE y Compromís rectifiquen y apoyen las alegaciones que la dirección del centro y las familias afectadas van a presentar”.

    Cabe recordar que este recorte se suma a los aplicados con la eliminación de médicos del ambulatorio de Torrehermosa y la intención ahora de eliminar las especialidades también o la eliminación de la Ronda Suroeste de los proyectos prioritarios, entre otros.

    Subir