elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas oportunidades en el sector hostelería: emprendimiento e innovación

Nuevas oportunidades en el sector hostelería: emprendimiento e innovación
    MÁS FOTOS
    Nuevas oportunidades en el sector hostelería: emprendimiento e innovación  - (foto 2)

    Durante el próximo FoodieFest Vila-real los días 29-30 de abril y 1 de mayo, la Fundación Globalis junto con Iniciador Castellón han organizado unos talleres con el objetivo de promover la culturan emprendededora y la innovación aprovechando oportunidades de negocio derivadas de la nueva tendencia social del “streetfood”. Estas jornadas pretenden ayudar a los emprendedores y jóvenes negocios de restauración a definir estrategias que den respuestas a los nuevos hábitos de consumo y de captación de clientes del sector.

    Los asistentes tendrán la posibilidad de intercambiar conocimiento, colaborar, transferir tecnología y establecer sinergias a través del trabajo en red.

    El primer día tendrá lugar un taller titulado “Nuevas oportunidades en el sector de la hostelería”. Este taller tiene como objetivo conocer las tendencias actuales en el sector hostelero y restauración desde el punto de vista de la comunicación y el marketing y tendencias de consumo. Jorge Durán, Director de Cocinar Emociones nos hablará de cómo elmarqueting tradicional ha dado paso al marketing sensorial; la posibilidad de llegar al cliente mediante la estimulación de sus sentidos, que implica un cambio profundo en las estrategias y en las formas de publicidad para los negocios del sector gastronómico. La nueva comunicación consiste ahora en transmitir emociones.Lucio Chagas Schnell, impulsor delfoodtrucks en España, compartirá una visión global de la tendencia social del “street-food” y el movimiento “food-trucks”, y cómo esta tendencia de gastronomía, comida callejera de todo tipo y para todos los gustos, está cogiendo cada vez más fuerza.

    Durante el segundo taller del sábado 30 de abril,“Emprender e Innovar”, conoceremos diferentes proyectos einiciativas empresariales de carácter innovador. Se presentarán empresas de productos, servicios, aplicaciones y plataformas: Tap´nTour, Comemap, la Cabra Beer, la Cistella de Pasqu, Eatopy, FoodTruckEat y Roka España.

    La finalidad de esta jornada es promover la cultura emprendedora, mejorar la percepción social del emprendedor, fomentar el networking y facilitar la formación y el aprendizaje continuo de los emprendedores, así como también dar a conocer nuevos emprendedores y descubrir todas las posibilidad que existen en nuestro entorno para emprender.

    Subir