elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVASPE realiza en Vila-real las prácticas de los cursos formativos a los voluntarios de Protección Civil de la provincia

    Vila-real acogerá este fin de semana las sesiones prácticas de los cursos formativos para voluntarios de Protección Civil que el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) ha llevado a cabo durante este mes. La última jornada teórica, destinada a los distintos tipos de eventos multitudinarios que se celebran y las formas de actuar en ellas, se celebrará mañana en el centro de formación del Termet antes de dar paso el domingo, día 26, a la puesta en práctica de todo lo aprendido en las aulas.

    La jornada práctica, que comenzará a las 10 de la mañana, se desarrollará en la explanada del mercado no sedentario y abarcará tanto los sistemas organizativos, como la metodología a aplicar en cada intervención. Para que los ejercicios sean lo más reales posibles se contará con diversos simuladores, por lo que se podrán oír explosiones y o ver humo, que estarán perfectamente controlados por los monitores del IVASPE.

    Subir