elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Educación Especial La Panderola gana el segundo premio del Concurso Nacional de Teatro sobre Educación Vial de la DGT

    El Colegio de Educación Especial La Panderola ha sido galardonado por la Dirección General de Tráfico con el segundo premio en el Concurso Nacional de Teatro sobre Educación Vial, el en que han  competido junto a otros centros de estas características de de toda España.

    Los alumnos del La Panderola han participado en este concurso con la adaptación de la obra “El país de la señales” de Paloma Orozco, en la que se narra como un grupo de niñas y niños que pasean por el bosque suben a un tren que les lleva a un país habitado por un mago malo (que está en contra de las normas y señales y trata de convencer a los niños para que no las respeten) y otro bueno (que defiende el respeto a las normas y las señales). Tras adentrarse en un laberinto en el que se les plantean diferentes pruebas relacionadas con la educación vial, todos consiguen superarlas y ayudan a vencer al mago bueno, que representa el respeto a las normas y señales de tráfico.

    Los alumnos que han integrado este grupo de teatro escenificaron la obra ante la Jefa Provincial de Tráfico, Magdalena Molina, y técnicos de la Escuela Superior de Educación Vial de Salamanca y Madrid, tras ser seleccionados como finalistas y, según ha anunciado el director del centro Vicent  Esteve, el 24 de noviembre volverán a representar “El país de la señales” para el público en el Auditorio Municipal.

    Cabe recordar que la participación en esta actividad se ha llevado adelante gracias al impulso de la Policía Local de Vila-real, que trabaja la educación vial en los diferentes centros educativos de la ciudad. Este año, además, se ha contado con los alumnos de La Panderola para el diseño de los carteles de estas campañas formativas y se animó al centro a concursar en este programa de la DGT, ya que se consideraba un aliciente para sus alumnos, que junto a sus profesores han hecho un gran esfuerzo para montar esta representación teatral por la que han sido galardonados. Por ello, tanto desde la Policía Local como desde el Ayuntamiento de Vila-real se quiere trasmitir su felicitación al Centro de Educación Especial La Panderola.

    Subir