elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por intentar un robo en casa de una “amiga”

    La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos españolas de 18 y 48 años de edad y un marroquí de 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras intentar entrar en la vivienda en casa de una “amiga” de uno de ellos con un juego de llaves que ella había extraviado. No consiguieron entrar porque tras la pérdida de las llaves habían cambiado las cerraduras.

    El 19 de marzo se recibía una denuncia en la comisaría de Vila real, en la que una mujer manifestaba haber sido víctima de un intento de robo con fuerza en su vivienda.

    Al parecer, sobre las doce de la noche, la dueña de la vivienda situada en la avenida Francia, escuchó un ruido que procedía de la puerta de entrada. Cuando se acercó escuchó que intentaban introducir sin éxito una llave en su puerta, diciendo uno de ellos “no abre, esta llave es nueva”.

    Al mirar por el video portero vio salir del edificio a unos jóvenes, unos de los conocidos de su hija, quien había perdido un juego de llaves hacía un par de meses, por lo que habían cambiado la cerradura.

    La mujer avisó a la policía, que detuvieron a uno de ellos, el ciudadano marroquí de 19 años de edad, aún en las inmediaciones. Comenzando las averiguaciones para corroborar la identidad de las otras dos personas, que presuntamente participaron en los hechos.

    Finalmente, los agentes identificaron a los otros dos detenidos, españoles de 48 y 18 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

    Los detenidos cuentan con un amplio historial policial.

    Subir