Sábado 21 de Julio de 2018

El primer Aplec de Pasqua se despide al completo y valora ya ampliar la iniciativa

Versión Clásica
Edición Vila-real
Educación -  vila-real
01/04/2016 | elperiodic.com  

El primer Aplec de Pasqua se despide al completo y valora ya ampliar la iniciativa

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Aplec de Temps Lliure de Pasqua ha despedido esta mañana su primera edición con un balance “al completo” y una “excelente” acogida de las actividades por parte de las familias vila-realenses. Tanto es así que la concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, quien ha visitado esta mañana el Aplec, valora ya ampliar la iniciativa de cara a próximas ediciones, consolidándose de esta manera en el calendario del departamento para cubrir todos los periodos de vacaciones escolares con una iniciativa pionera de carácter inclusivo y para la conciliación familiar.

Este primer Aplec de Pasqua ha ofrecido un centenar de plazas, distribuidas entre los colegios Concepción Arenal y Cervantes, con actividades lúdicas y de ocio e incorporando también, como en Navidad y verano, servicio de comedor escolar. Escrig ha valorado de manera muy positiva la acogida de esta primera edición del Aplec de Pasqua, con la que el Ayuntamiento de Vila-real “sigue reforzando la atención social en particular a la población más vulnerable, los niños, garantizando la igualdad de oportunidades y la inclusión, con actividades de ocio educativo y servicios básicos en las épocas en las que no hay colegio”. “Si Vila-real ya fue una ciudad pionera, al incluir el servicio de comedor en el Aplec d’Estiu y ampliar las quincenas, después creamos el Aplec de Nadal, incorporado por primera vez este año, y ahora volvemos a ser referentes también en Pascua, al ofrecer otra posibilidad a los padres para facilitar la conciliación familiar y laboral, al tiempo que aseguramos la cobertura a los menores con acciones de carácter inclusivo”, señala Escrig.

La concejala, acompañada del edil de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela, ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de esta primera temporada y asegura que, “visto el éxito de acogida del programa, que ha cubierto todas las plazas disponibles, ya estamos trabajando en la posibilidad de ampliar el número de plazas para la próxima edición, con el objetivo de que todos los niños que lo deseen puedan participar”. En concreto, el Aplec de Pasqua ha contado con 100 plazas dirigidas a niños de entre 3 y 16 años, que se suman a los 622 niños que disfrutaron de las actividades del Aplec d’Estiu y a las 110 ofrecidas las pasadas vacaciones de Navidad. “Con este Aplec damos un paso más para cubrir las necesidades de las familias con niños durante todo el año”, indica Escrig, quien destaca que “mientras haya demanda, este Ayuntamiento seguirá trabajando por ampliar el servicio y ofrecer nuevas oportunidades y medidas de conciliación a todos los vila-realenses”, concluye.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil