elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Familia prepara el regreso del concurso de baile televisado ‘Ballem?’

La Concejalía de Familia prepara el regreso del concurso de baile televisado ‘Ballem?’
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Familia prepara el regreso del concurso de baile televisado ‘Ballem?’  - (foto 2)
    La Concejalía de Familia prepara el regreso del concurso de baile televisado ‘Ballem?’  - (foto 3)

    La Concejalía de Familia, encabezada por Rosario Royo, trabaja ya en los preparativos del programa de televisión y concurso de baile Ballem?, que cuenta en esta edición con varias novedades para “hacer que más personas se animen a mostrar sus habilidades en el baile”. La iniciativa, dirigida a un público sénior, a partir de 55 años, pretende “fomentar un estilo de vida activo, darle valor a los beneficios de practicar actividades en pareja y crear un producto de entretenimiento familiar que reúna a abuelos, hijos y nietos en una experiencia única y divertida”, señala.

    Royo, que ya ha mantenido un primer encuentro con el productor y con las principales asociaciones de mayores de la ciudad, ha concretado que en las bases de esta edición se encuentra una nueva modalidad, como es la de baile en grupo. “Sabemos que hay mucha gente a la que le da vergüenza bailar en pareja y que en grupo se desenvuelve mejor, así que hemos incorporado esta posibilidad para que se animen a participar en esta divertida actividad, puesto que el baile es un buen recurso para todas las personas, en especial para las mayores, porque mezcla psicomotricidad y coordinación”, indica.
    Los participantes no deberán haberse dedicado profesionalmente al baile y deberán participar en las cuatro sesiones de grabación programadas para el mes de junio, ya que un jurado profesional puntuará sus actuaciones. “En ningún caso se eliminará a nadie, pero quien tenga más puntos ganará el concurso”, explica Royo, quien destaca que entre las modalidades en las que se podrá concursar se encuentran los estilos estándar (vals vienés, fox) y los latinos (pasodoble, tango, chachachá y merengue).

    La nueva categoría de bailes en grupo, denominada meneítos, estará abierta a personas de todas las edades y se valorará especialmente la coreografía y la puesta en escena (caracterización y vestuario). El único requisito es que el grupo conste, al menos, de cinco personas y tenga un máximo de 12. Asimismo, sus integrantes también pueden participar a la vez en la modalidad por parejas, siempre que sean mayores de 55 años.

    El jurado de Ballem? otorgará un premio único para cada categoría, compuesto por una escapada en pareja y trofeo para los ganadores, así como una cena en un restaurante local para los ganadores de la categoría grupal. Todos los participantes recibirán también un diploma acreditativo y un obsequio sólo por haber formado parte del concurso, cuya inscripción es gratuita. Se ha habilitado un apartado web en la página del Ayuntamiento, www.vila-real.es donde se ofrece más información sobre la actividad.

     

    Subir