elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV solicitará que se eliminen las plazas reservadas frente a la Agencia de Energía Local

  • Los vecinos de la zona han trasladado a la edil Sabina Escrig, en multitud de ocasiones, sus quejas porque las zonas reservadas están vacías muchas veces y quitan espacio para ellos

La concejala del Grup Municipal Socialista del Ajuntament de Vila-real, Sabina Escrig, solicitará que se eliminen las plazas reservadas para el Ayuntamiento frente a la Agencia de Energía Local. La concejala asegura que “hemos recibido quejas de los vecinos de la zona de las calles Valencia, Poniente Bajo y alrededores sobre las dos plazas reservadas para el consistorio, por lo que pediremos en sesión plenaria, mediante una moción, que se eliminen estas plazas exclusivas”.

Según han trasladado a la Ofiprox del Grup Municipal Socialista los ciudadanos y ciudadanas de esa zona las quejas tienen el origen en que en la ciudad de Vila-real existe una gran cantidad de tributos, uno de ellos el de circulación, y “no hay derecho de que haya zonas reservadas para las autoridades, que muchas veces están vacías porque nadie las usa, restando sitio para aparcar a los demás ciudadanos. La gran problemática es a la hora de comer, dado de que hay muchas trabajadoras y muchos trabajadores que van a jornada partida, y que disponen de menos de dos horas para llegar, aparcar, comer y después regresar al trabajo”, como explicaron los vecinos a la propia Escrig.

La concejala asegura que en la misma moción que el GMS solicitará la eliminación de estas plazas, “solicitaremos también que los ediles del equipo de gobierno del Partido Popular devuelvan las tarjetas del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, que cuestan a los bolsillos de las ciudadanas y los ciudadanos de Vila-real más de 30.000 euros. Con ese dinero podrían pagarse becas de comedor para el próximo curso escolar”. Asimismo, cabe recordar que todos los concejales del Grupo Municipal Socialista y del Bloc Nacionalista Valencià, devolvieron las tarjetas de aparcamiento, para evitar más gastos a los ciudadanos y ciudadanas de Vila-real en un época de crisis como la actual debido a una mala gestión del PP con la empresa concesionaria de las instalaciones.

Subir