elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real y el municipio cordobés de Puente Genil suman sinergias para impulsar la formación de la Policía Local

Vila-real y el municipio cordobés de Puente Genil suman sinergias para impulsar la formación de la Policía Local

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha firmado un convenio de colaboración con el municipio cordobés de Puente Genil, por el cual se fortalecen las relaciones entre ambos cuerpos policiales a la hora de realizar acciones de carácter formativo e implementar programas.

    “El acuerdo permite la colaboración a la hora de impulsar programas o acciones, tanto de forma individual como conjunta, especialmente en el ámbito formativo de los agentes, como por ejemplo, en el caso de la mediación policial, donde Vila-real es un referente”, explica Benlloch, quien señala que, gracias a esta iniciativa, “los miembros del cuerpo de Policía Local del municipio cordobés podrán seguir adquiriendo técnica y experiencia en la materia en la que nuestra ciudad tiene mucho que enseñar”.

    De este modo, el Ayuntamiento de Vila-real se compromete a hacer partícipes a los miembros de la Policía Local de Puente Genil de las acciones formativas pioneras que se realizan anualmente por la Escuela de Formación de la Policía Local de Vila-real (EFOPOL) y tendrán opción preferente para su inscripción tanto a cursos, como jornadas, cursos de verano, congresos nacionales e internacionales y simposios de todo tipo.

    “El conocimiento y el saber están para compartirse”, apunta el primer edil. “En Vila-real disponemos de un cuerpo de Policía Local que destaca por su innovación y formación constante, lo que les pone en la vanguardia del sector y les convierte en ejemplo a seguir por multitud de grupos policiales”, explica, “con un importante posicionamiento en cuanto a mediación, materia que está creando tendencia a nivel internacional en cuanto a la resolución de conflictos, algo de lo que se pueden beneficiar otros cuerpos de seguridad y que podrá aprovechar, gracias a este convenio, Puente Genil”.

    “El documento que hemos firmado contempla la posibilidad de prestar colaboración y asesoramiento en aquellos proyectos que se pretendan implementar en la Policía Local del municipio cordobés y que ya estén operativos aquí, poniendo a su disposición todas las unidades policiales de Vila-real para participar en acciones formativas de la EFOPOL”, afirma Benlloch. Además, entre otros compromisos, la Policía Local de Puente Genil facilitará a sus trabajadores acudir a las actividades de interés que se organicen desde Vila-real y contará con los miembros vila-realenses a la hora de organizar acciones formativas, como ya ocurrió en las I Jornadas de Mediación Policial, además de colaborar en todo aquello que la Escuela de Formación de la Policía Local de Vila-real pueda necesitar.

    Cabe destacar que el convenio también establece la creación de un comité de seguimiento formado por cuatro personas (dos cada Ayuntamiento) para evaluar permanentemente la efectiva aplicación de lo estipulado, que se reunirá alternativamente en cada una de las redes y que tendrá una periodicidad anual. “El convenio se renovará automáticamente cada año y se podrán introducir variaciones”, concluye Benlloch.

     

    Subir