elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Benlloch cumplir su promesa y abonar la paga extra que se adeuda a los funcionarios

  • Desde el mes de enero el ayuntamiento todavía no se ha satisfecho el pago del 50% de la extra de 2012

El Partido Popular de Vila-real ha reclamado al alcalde que cumpla con sus obligaciones y pague el 50% de la paga extra que se adeuda a los funcionarios y el personal del Ayuntamiento de la ciudad.

Tal y como han explicado los populares, ahora mismo está pendiente el pago del 50% de la paga extra de 2012 y que el alcalde se comprometió de forma pública a satisfacer el pago una vez se aprobaran los presupuestos de 2016.

Los populares han señalado que “los funcionarios y empleados públicos hicieron un gran sacrificio en 2012 cuando, después de la era socialista, España estaba al borde de la intervención”. Gracias a estos ajustes, se consiguió revertir la situación económica del país que, en aquel momento, tenía mayor déficit y paro que Grecia, después de la nefasta actuación del PSOE.

Ahora, en cambio, se ha conseguido revertir la situación ya que España ha conseguido estar en la senda del crecimiento gracias a las reformas y medidas adoptadas por el Gobierno central que ha pasado de la quiebra a crecer más que Alemania.

Todo ello hizo que el Gobierno de España aprobara un decreto para que los empleados públicos pudieran recuperar el dinero que se les retrajo en 2012.

Pese a la promesa del alcalde, “la realidad es que todavía no se les ha pagado ese 50%” lo que se suma a los distintos impagos que acumula el Ayuntamiento de Vila-real a pequeños autónomos, asociaciones o, incluso, a las familias a las que no se les ha pagado Xarxa Llibre. Frente a esta situación, varios ayuntamientos y administraciones sí han pagado el dinero que se adeudaba una vez el Gobierno aprobó esta medida a finales de 2015.

Subir