elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSOE y Compromís confían la participación de los jóvenes a una entidad que rechaza a las asociaciones religiosas"

PP: "PSOE y Compromís confían la participación de los jóvenes a una entidad que rechaza a las asociaciones religiosas"

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentando que "el equipo de gobierno haya implicado en las políticas de juventud a una asociación que veta a los colectivos de origen religioso de la ciudad. Una decisión que excluiría a entidades que suponen la columna vertebral del tejido asociativo juvenil de la ciudad como la Joventud Antoniana, Els Lluïsos, les 'Purissimeres' o les 'Rosarieres' o Jucar, entre otras."

    Una decisión que para el edil del PP, Jaume Llorens, es un “sinsentido” ya que “es no conocer la realidad de nuestra ciudad”. El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la asociación Federació de Cases de Joventud, ha decidido subcontratar la realización de un estudio para mejorar la participación y, a partir de ese estudio, se definirán las líneas de juventud.

    En los estatutos de esta federación, en su artículo 8, deja claro que sólo se permite participar a las asociaciones laicas lo que “preocupa” al edil del PP ya que “es vetar la participación de una gran cantidad de asociaciones de Vila-real que hacen una gran labor por la juventud y el asociacionismo de la ciudad”.

    Al mismo tiempo, esta contratación externa supone “la constatación de un fracaso” por parte de la concejalía de Juventud se decidió suprimir la Junta Jove, que el PP creó en 2009, "para imponer el Consell de la Joventud" que desde 2013 no se reúne “por lo que el Ayuntamiento impone las políticas desde la concejalía y la participación ha desparecido en la ciudad."

    Tanto es así que desde el PP señalan que “ni siquiera en los presupuestos de Juventud aparece una partida para este Consell al que nadie quiere pertenecer, lo que demuestra que ni ellos mismos creen en este órgano”.

    Para Llorens es un claro ejemplo de “la falta de herramientas para participar en la localidad de Vila-real y, sobre todo, para fomentar la participación de los más jóvenes”.

    Subir