elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real exige al Ayuntamiento soluciones ante el déficit del SME con los clubes de fútbol

El PP de Vila-real exige al Ayuntamiento soluciones ante el déficit del SME con los clubes de fútbol

    El Partido Popular ha exigido hoy al equipo de gobierno, y en concreto a la edil responsable de Deportes, Silvia Gómez, a que ofrezca una solución a los clubes de fútbol de la ciudad que no cuentan con suficientes instalaciones para entrenar o jugar partidos.

    Vila-real sólo cuenta a día de hoy de 1 campo de fútbol para atender a los 3 clubes de fútbol base de la ciudad, y por mucho que se empeñe el Sr. Alcalde no tenemos 15 campos de fútbol como repite constantemente. La Ciudad Deportiva del Villarreal CF y la Ciudad Deportiva Pamesa son de titularidad privada.

    Tal y como ha señalado el edil del PP, Carlos Gil, “gracias a la existencia del convenio con el Villarreal Club de Fútbol, al que hay que gradecer su colaboración, se mitiga el déficit en cierta forma, pero es necesario que se aporte ya una solución”.

    De hecho, Gil recuerda que en Vila-real existen hay tres clubes de fútbol con más de 600 niños de entre los 5 y los 19 años que participan de este deporte base “y que no cuentan con los recursos suficientes para entrenar o jugar de manera adecuada al existir tan sólo dos campos de fútbol municipales”. El Madrigal cedido al Villarreal y el segundo, el de Fundación Flors, que tiene la capacidad limitada.

    El regidor popular ha señalado que “el Servei Muicipal d'Esports está actuando más como una empresa de recaudación ya que con las tasas por usar instalaciones públicas se recaudan más de 100.000 euros al año y, sin embargo, la aportación a los clubes es de 100.000 euros” por lo que “en lugar de prestar un servicio de calidad la responsable del área, Silvia Gómez, está centrada en recaudar dinero”.

    Al mismo tiempo, Gil ha instado a hacer valer el Convenio con el Villarreal CF por la Ciudad Deportiva Pamesa que permite al Ayuntamiento el uso de un 30% de horas de inmediato ya que, incluso cuando se pueda disponer de la nueva Ciudad Deportiva Municipal, esta no será suficiente para poder atender las peticiones de todos los clubes .

    Subir