elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica la ausencia de un plan de vivienda para proteger a los vecinos más necesitados

El PP critica la ausencia de un plan de vivienda para proteger a los vecinos más necesitados

    El Partido Popular de Vila-real ha criticado hoy la ausencia de un plan estratégico de vivienda en la ciudad que ayude a proteger a los vecinos más vulnerables. Todo pese a las reiteradas peticiones del Partido Popular, así como las distintas propuestas que los populares han presentado y que han sido rechazadas por el PSOE y Compromís.

    La edil del PP en el municipio, Marisa Mezquita, ha señalado hoy que “después de cinco años y pese a existir una comisión de desahucios en la ciudad, en donde representantes de entidades dedicadas a la ayuda social de colectivos con necesidades han planteado en reiteradas ocasiones la necesidad de viviendas de alquiler reducido, no se ha acordado ningún plan concreto que atienda las necesidades de las familias más vulnerables y que precisan de una vivienda digna a precios reducidos”.

    En este sentido, la regidora señala que desde que Benlloch entrara a gobernar en 2011 no se ha acometido acción alguna en el municipio que de solución a esta problemática “pese a la creciente demanda de alquileres sociales con precios asequibles a los que puedan hacer frente las familias más necesitadas y nos encontrarnos, por contra, con una cifra de cerca de 4.500 viviendas vacías en Vila-real, según el INE”. Mezquita recuerda que el PP ha planteado propuestas como crear un censo de viviendas vacías que, si se generaran incentivos, podrían pasar a formar parte de una bolsa de viviendas sociales, por ejemplo.

    La edil señala que, en su día, pese a rechazar una de las peticiones del PP, “al poco tiempo el PSOE decidió poner en marcha un banco de viviendas, destinó 30.000 euros y al poco tiempo retiró ese dinero, sin volver a presupuestar jamás importe alguno”. Este Banco Local de Vivienda es inexistente pues tan sólo está vigente el programa Red Alquila -promovido por la Administración Autonómica- y desde el que tan sólo se ofertan alquileres a precio de mercado, con precios inasumibles para este colectivo de familias en situación económica delicada. "Es más digno que las familias en esta situación puedan acceder a alquilar viviendas con precios reducidos que tener que dirigirse a los servicios sociales municipales a solicitar ayudas para el pago del alquiler", ha afirmado Mezquita.

    Subir