elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La zona del Pou d’Amorós se convierte en un complejo totalmente renovado gracias al Plan Municipal de Obra Pública

La zona del Pou d’Amorós se convierte en un complejo totalmente renovado gracias al Plan Municipal de Obra Pública
  • El alcalde Rubert destaca la creación de un jardín con tres áreas diferenciadas, así como la construcción de una rotonda que aliviará el tránsito de vehículos en la zona. La tercera actuación es la rehabilitación del emblemático Pou d’Amorós

MÁS FOTOS
La zona del Pou d’Amorós se convierte en un complejo totalmente renovado gracias al Plan Municipal de Obra Pública  - (foto 2)
La zona del Pou d’Amorós se convierte en un complejo totalmente renovado gracias al Plan Municipal de Obra Pública  - (foto 3)
La zona del Pou d’Amorós se convierte en un complejo totalmente renovado gracias al Plan Municipal de Obra Pública  - (foto 4)
La zona del Pou d’Amorós se convierte en un complejo totalmente renovado gracias al Plan Municipal de Obra Pública  - (foto 5)

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha visitado hoy, acompañado por el edil de Fomento y Servicios Públicos, Ramón Tomás, un importante sector de la ciudad, enmarcado en el barrio La Unión-La Sénia, y que popularmente es conocido como el Pou d’Amorós, donde se han llevado a cabo tres actuaciones destacadas: la remodelación, prácticamente total, del jardín allí ubicado; la construcción de una rotonda que alivie el tránsito de la zona; y la rehabilitación del pozo contiguo a este área del municipio.

Estas acciones, enmarcadas en el Plan Municipal de Obra Pública (PMOP), persiguen como objetivo revitalizar distintas áreas de la ciudad, porque el equipo de gobierno tiene como meta la mejora de todos los barrios de Vila-real. En concreto son más de 900.000 euros los invertidos en estas obras realizadas en la zona del Pou d’Amorós.

Un jardín con un aspecto totalmente distinto
El jardín de Amorós presenta ya una imagen distinta, pues se ha procedido a la plantación de palmeras y a la dotación de una mayor zona verde en este espacio, que beneficiará a los vecinos del barrio La Unión - La Sènia. Nuevos juegos infantiles adornan este sector, donde se ha ubicado una cancha multifuncional de baloncesto y fútbol siete, dotada de forma pionera en la localidad de césped artificial. Por otro lado, también se ha mejorado la iluminación, que en algunos casos resultaba insuficiente. El presupuesto para esta reforma de este complejo es de más de 250.000 euros.

Trabajando por todos los barrios
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, quien ha visitado esta remodelación junto al edil de Servicios Públicos, Ramón Tomás, ha mostrado su satisfacción por la buena evolución del Plan Municipal de Obra Pública (PMOP), que tiene como meta la mejora de todos los barrios de la ciudad. “Tenemos un organigrama de actuación no sólo en la zona centro sino en todas las áreas de nuestro municipio, porque tal y como marcaba el programa de trabajo para esta legislatura hay que mejorar los servicios para todos los vecinos, residan donde residan”, ha explicado el primer edil del consistorio.

Construcción de una rotonda
La construcción de la rotonda que se ubica en el tramo contiguo a la calle Blasco Ibáñez y Molí Bisbal permitirá aliviar el tránsito de vehículos, algo de vital importancia pues este área se halla ubicada en la delimitación del Camp Municipal El Madrigal, con lo que especialmente en días de partido del Villarreal CF y también durante la época estival, tendía a colapsarse. El ayuntamiento de la ciudad invertirá cerca de 90.000 euros en esta infraestructura.

Rubert también ha señalado que, dentro del plan de modernización de suministro de agua, se ha procedido a adaptar las instalaciones del Pou d’Amorós a las necesidades actuales de los ciudadanos. Hay que recordar que este pozo, del que se ha sustituido y modernizado el sistema de válvulas y el motor, da servicio a la zona norte y a la partida Madrigal. La inversión para mejorar esta infraestructura supera los 600.000 euros.

Además, algo destacado de forma especial por el primer edil ha sido el compromiso del consistorio a la hora de combatir el desempleo, por lo que para la realización de estos trabajos se ha contratado a cinco personas de Vila-real, así como los suministros, en la medida de lo posible, lo han llevado a cabo empresas de la ciudad, una forma de combatir los efectos de la crisis económica por la que atraviesa el país.

Subir