elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Termet acoge una jornada de convivencia saludable

    La asociación cultural El Bressol organiza para este domingo, con la colaboración de las concejalías de Salud y Familia, una jornada de convivencia saludable en el Termet. Una sesión “abierta a la participación de personas de todas las edades” que contará con todo tipo de actividades para “disfrutar de un día en familia o con amigos en convivencia y armonía”, indica la edila de Familia, Rosario Royo.

    La jornada comenzará con la presentación de la actividad por parte de los monitores que guiarán la actividad. Tras una charla sobre vida saludable, se hará una parada para tomar un desayuno “sano” a base de “fruta, zumo y frutos secos”. Acto seguido, se realizará una actividad física como, por ejemplo, “yoga, taichí o estiramientos”.
    A mediodía, los participantes se reunirán para disfrutar de un menú de mediodía saludable y realizarán un paseo por el río. Para finalizar la sesión, habrá una nueva actividad física con movimiento, “como baile, cubbá o zumba”.

    “Los participantes deberán inscribirse en la asociación cultural El Bressol, ya que la actividad es para grupos cerrados de un máximo de 20 personas”, explica Royo, quien además, asegura que “habrá otra jornada el 20 de febrero y dos más en abril”.
    En este caso, la iniciativa se celebra en domingo “para que puedan acudir las personas que trabajan durante la semana y fomentar la participación de las familias”, aunque destaca que “habitualmente se celebrarán en sábado”.

    Subir