elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por conducir de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas

La Policía Nacional detiene a un hombre por conducir de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas
  • Ante un coche patrulla se saltó un semáforo en rojo, hizo un trompo y huyó hasta ser interceptado en Almazora

La Policía Nacional ha detenido a un español de 27 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras conducir bajo los efectos de las drogas y protagonizar una peligrosa huida hasta Almazora donde fue detenido.

Los agentes que se encontraban patrullando por la calle Polo de Bernabé de Vila-real, observaron un vehículo ocupado por cuatro personas que se pasó el semáforo en rojo a gran velocidad girando en dirección a la calle Río Ebro donde accionando el freno de mano realizó un giro de 180º, obligando al resto de vehículos a detenerse de forma brusca para evitar el impacto.

Pese a los intentos de los policías para que se detuviesen, este hombre emprendió la huida a toda velocidad por las calles de Vila-real, llegando a realizar dos giros en contra dirección dentro de dos rotonda en la que circulaban otros vehículos.

Finalmente introdujo el coche en una nave industrial de Almazora en la que intentó sin éxito ocultar el vehículo y evadirse de la acción policial.

Durante la identificación de los ocupantes del vehículo, los agentes encontraron pasa montañas, una sierra radial, linternas, guantes y diversa herramienta, así como una defensa extensible y un bote con marihuana.

Ante estos hechos, se realizaron propuestas de sanción por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015 por la droga y el arma incautadas en el vehículo, y el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que además de conducir de forma temeraria, al parecer lo hacía bajo los efectos de haber consumido cocaína, heroína y marihuana.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad Judicial.

Subir