elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP constata el malestar de los vecinos tras el recorte sanitario en el ambulatorio de Torrehermosa

El PP constata el malestar de los vecinos tras el recorte sanitario en el ambulatorio de Torrehermosa

    La encuesta elaborada por el PP de Vila-real dentro de la campaña 'A peu de carrer' ha permitido constatar el malestar de todos los vecinos por el recorte sanitario que se ha producido por parte de PSOE y Compromís tras eliminar los médicos de atención Primaria del ambulatorio de Torrehermosa.

    Así lo ha explicado hoy el coordinador de Política Municipal del PP en Vila-real, Javier Nácher, quien ha dado a conocer las conclusiones de esta campaña del PP que, en esta ocasión, se ha centrado en el desahucio de 3.000 pacientes de este centro sanitaria gracias a la gestión de PSOE y Compromís.

    Nácher ha señalado que “el cien por cien de todos los vecinos consultados están en contra de este recorte y, además, el 96% no han recibido una notificación de la Conselleria de Sanidad informando del cambio de centro de salud a los pacientes”.

    Una situación “a la que el alcalde, en sintonía con PSOE y Compromís nos han abocado y que deja a todos estos ciudadanos de Vila-real sin un servicio de calidad y proximidad”. Nácher, además, recuerda que “con esta decisión se sube la ratio de pacientes y se saturan los otros centros de salud de Vila-real”.

    El presidente del PP en la ciudad, Héctor Folgado, ha señalado que “los mismos que votaron en contra de que el hospital de La Plana se ubicara en Vila-real, ahora recortan los servicios médicos en la ciudad”.

    Folgado ha instado al alcalde a que “escuchen a los vecinos y rectifiquen la decisión que han tomado” y que no sigan con sus planes de eliminar también las especialidades en este centro de salud.

    'A peu de carrer' es una campaña continuada en el tiempo y que consiste en encuestar a los vecinos para pulsar la opinión mayoritaria y trasladarla al Ayuntamiento y, en esta ocasión, se ha centrado en el recorte sanitario producido en el ambulatorio de Torrehermosa.

    Subir