elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba otorgar los Premis 20 de Febrer a Paula Bonet, el IES Tàrrega, ‘el Grenya’, Pepe Batalla e Incerco

El pleno aprueba otorgar los Premis 20 de Febrer a Paula Bonet, el IES Tàrrega, ‘el Grenya’, Pepe Batalla e Incerco

    El Ayuntamiento de Vila-real en pleno aprobará hoy otorgar los Premis 20 de Febrer a Paula Bonet, el Instituto de Educación Secundaria Francesc Tàrrega, a Pascual Juan Rochera el Grenya, a Pepe Batalla Bosquet y a Incerco.

    Por primera vez, los cinco premiados han sido propuestos en la mesa de honores y distinciones, constituida recientemente. Los galardones, que se entregarán el próximo 21 de febrero en la tradicional gala a la que precederá el homenaje al rey Jaume I con motivo de las fiestas fundacionales, servirán para reconocer la trayectoria de la ilustradora Paula Bonet, así como del IES Francesc Tàrrega, del dolçainer Pascual Juan Rochera el Grenya y de Pepe Batalla, persona fuertemente vinculada al movimiento asociativo local a través de entidades como la Junta de Festes o la Junta Central de Semana Santa. Asimismo, los 20 de Febrer también premiarán la trayectoria, la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y la apuesta por la innovación de la empresa local Incerco.

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, fue el encargado de presidir recientemente la comisión y ya ha felicitado a los premiados, cuya trayectoria ha elogiado. Los Premios 20 de Febrer son concedidos por la corporación municipal y reconocen el papel ejercido por entidades y personas relevantes del tejido asociativo, cultural y social de la ciudad.

    Asimismo, el pleno aprobará el nombramiento como damas de la ciudad para las fiestas patronales de 2016 de las jóvenes Marta Soler, Belén Lloret, Rut Manrique y Sara Ramos, así como nombrar como reina de los festejos para este año a Silvia Cantavella Pi.

    Por otro lado, durante la sesión se debatirá la propuesta de la Concejalía de Territorio para hacer un traspaso de competencias para que la Comisión Informativa Permanente del área de Gobierno de Oportunidades sea quien estudie y conceda las licencias o autorizaciones de obras o intervenciones en edificios que formen parte del catálogo de inmuebles protegidos con los niveles 1, 2 y también 3.

    Finalmente, otro de los puntos que se lleva al pleno ordinario es una declaración institucional que reconoce la amenaza que supone el cambio climático para la ciudadanía y solicita la aplicación de los acuerdos de la Cumbre de París, así como la concreción de términos y cuotas concretas para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Intensificar las acciones en esta materia, coordinando esfuerzos con otras administraciones y unirse a redes de municipios contra el calentamiento global son otros de los puntos que incorpora la declaración que defenderán todos los grupos con representación municipal.

    Subir