elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED comienza el periodo de exámenes del primer cuatrimestre

    Alrededor de 2.000 alumnos del centro asociado a la UNED en Vila-real se enfrentarán durante las próximas semanas a las pruebas presenciales de enero y febrero. Están convocados todos los alumnos de la UNED de grados, licenciaturas, diplomaturas, cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, CUID (Centro de Idiomas a Distancia) y postgrados. De hecho, la primera semana de exámenes comenzará este lunes 25 de enero y se prolongará hasta el día 31 y, tras una semana de descanso comenzará la segunda, del 8 al 14 de febrero. Para consultar los horarios definitivos los estudiantes pueden consultar la página web del centro asociado o la general de la institución universitaria en www.uned.es.

    Para facilitar el estudio del alumnado, el centro ha ampliado el horario de la biblioteca del espacio universitario en horario de mañana y tarde durante las semanas de exámenes.

    Dos semanas de exámenes

    Los estudiantes de la UNED disponen de dos oportunidades de examen a lo largo del año para cada una de las asignaturas. En las convocatorias de exámenes de grado en enero-febrero, y mayo-junio, el alumnado dispone de dos semanas para presentarse, con una semana intermedia sin exámenes entre ambas. Una primera semana de exámenes (a finales de enero, y a finales de mayo respectivamente), una semana intermedia sin exámenes, y una segunda semana de exámenes (a primeros de febrero y primeros de junio respectivamente). Al disponer de dos semanas no existe día de exámenes de reserva.

    El estudiante podrá optar por presentarse a examen en la primera semana o en la segunda semana (o también, por ejemplo, hacer tres asignaturas en la primera semana y dos en la segunda semana). Sin comunicarlo previamente, el alumno acudirá al examen el día de la semana que decida. Además, en la convocatoria de exámenes de septiembre, solo existe una única semana de exámenes y un día de reserva.

    Valija virtual

    Gracias a un sistema de valija virtual, que se complementa con la valija virtual de retorno y que se ha implantado con éxito de forma generalizada en la universidad, el alumno puede acceder de forma rápida a su examen, así como conocer su ubicación exacta en el aula y el tiempo del que dispone para realizar la prueba. Una vez finalizada la misma, se escanea en el mismo aula y se envía a los servidores correspondientes para su corrección y publicación de la calificación, lo cual agiliza enormemente el proceso.

    Subir