elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Cultura presenta una web dedicada al guitarrista local Francesc Tárrega

El concejal de Cultura presenta una web dedicada al guitarrista local Francesc Tárrega
  • El edil Héctor Folgado ha destacado que esta iniciativa es una más de las previstas en torno a la celebración del centenario del fallecimiento del ilustre guitarrista local

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, ha presentado en la mañana de hoy, junto al comisario del “Any Tàrrega”, Adrián Rius, la página web que está dedicada monográficamente a la figura del ilustre guitarrista local Francesc Tàrrega, de quien se conmemora este año el centenario de su muerte.

Rius ha señado que la web (www.francesctarrega.com) está enfocada tanto a las personas que sientan curiosidad por conocer datos sobre la vida y obra del guitarrista, así como para aquellos investigadores que quieren profundizar más en su vertiente musical. El portal, muy dinámico, está ya activo para su consulta y dispone como apartados principales noticias al respecto del “Any Tàrrega”, descargas públicas sobre partituras e imágenes de Francesc Tàrrega y un apartado específico de investigación, donde se incide en su bagaje profesional y en lo aportado a la técnica de la guitarra.

Toda la información puede encontrarse en valenciano, castellano y en inglés, ya que el guitarrista vila-realense es un ícono internacional en todo lo que se refiere a la innovación que protagonizó en la metodología práctica y técnica de este instrumento.

Por su lado, el edil Folgado ha explicado que el año dedicado a Francesc Tàrrega servirá para que Vila-real impulse una forma nueva de difundir la obra de su guitarrista más internacional. “La web será una ventana al mundo para que aquellos amantes de la guitarra y también los estudiosos de la figura de Tàrrega encuentren en ella la fuente de consulta más importante de todo lo relacionado con el autor vila-realense”, ha indicado Folgado, quien ha concluido subrayando que, con la creación de esta web monográfica, no sólo 2009 será el año dedicado a Francesc Tàrrega sino que el artista y su obra se mantendrán vivos siempre.

Subir