elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP centra su campaña 'A peu de carrer' en la defensa del ambulatorio de Torrehermosa

El PP centra su campaña 'A peu de carrer' en la defensa del ambulatorio de Torrehermosa

    El Partido Popular de Vila-real ha llevado hoy su campaña 'A peu de carrer' hasta la inmediaciones del ambulatorio de Torrehermosa para reclamar que no se elimine la atención Primaria de este centro de salud de referencia para la zona centro y que cuenta con cerca de 3.000 pacientes.

    Asimismo, el PP se ha sumado a la recogida de firmas de la asociación de vecinos del barrio Cervantes, principal afectado por este recorte sanitario auspiciado por la Generealitat Valenciana y con la complicidad del Ayuntamiento.

    Tal y como ha señalado el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, “los vecinos afectados nos han trasladado que es una muy mala noticia y ahora es el momento de que el equipo de gobierno de Vila-real rectifique y presione para que no se consume el desahucio de este servicio médico de la zona centro”.

    De hecho, los populares han instado hoy tanto a PSOE como a Compromís que “reconsideren su posicionamiento y hagan valer el hecho de que la Generalitat está ahora gobernada por sus partidos para que se frene esta decisión”.

    No en vano, una gran mayoría de los pacientes afectados son de avanzada edad y el traslado va a suponer problemas ya que, además de atención Primaria, este ambulatorio presta servicios como extracciones de sangre, curas o tratamientos diarios de Sintrom.

    Folgado ha lamentado que la primera decisión de la nueva política de PSOE y Compromís para Vila-real “sea aplicar un recorte en un servicio de atención médica de proximidad y de calidad”. Asimismo, considera que “el primer paso debe ser impedir el desahucio de estos pacientes” para, a continuación, “exigir que se apueste por reformar este ambulatorio, ampliando los servicios y la atención”.

    Cabe recordar que el PP de Vila-real, dentro de su objetivo de ser un partido útil para la ciudad, tiene en marcha la campaña 'A peu de carrer' que sirve para sondear la opinión de los vecinos y que las reivindicaciones vecinales puedan tener un canal de comunicación directa con el Ayuntamiento.

    Subir