elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta la falta de previsión en materia de emergencia social del Ayuntamiento

El PP lamenta la falta de previsión en materia de emergencia social del Ayuntamiento

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que el equipo de gobierno del PSOE en la ciudad “vuelva a poner de manifiesto una gran falta de previsión en materia de emergencia social”. Así lo ha explicado la concejala del PP en la ciudad, Dora Llop, quien señala que “pese a que llevan cinco años gestionando el municipio, parece que todavía no son conocedores de la realidad social de Vila-real”.

    Y es que en año pasado, 2015, el PSOE y Compromís necesitaron 644.000 euros en materia de emergencia social y, sin embargo, “ahora han presupuestado 390.000 euros lo que les va a obligar a estar suplementando la partida de manera constante”, señala Llop.

    La responsable popular ha señalado que “además, tenemos que tener en cuenta que aunque no paren de reivindicar que es el presupuesto más social, la realidad es la que es: la inversión para asociaciones es la misma que la del año pasado y, en muchas partidas, han recortado”.

    Dora Llop considera que a la falta de previsión y a los recortes hay que unir un elemento más: el hecho de que las ONG de la ciudad no cobren en tiempo y forma. Ante el descontrol del gasto público llevado a cabo por el PSOE, los populares han exigido que en las bases de ejecución del presupuesto “se incluya que las asociaciones de todo tipo cobren en el primer trimestre de cada ejercicio”.

    Este descontrol contable “es consecuencia de la mala gestión” del alcalde quien “lleva cinco años gobernando y en lugar de asumir que gasta en lo que no debe, decide siempre mirar al pasado e inventar excusas”.

    No en vano, el alcalde ha decidido invertir 6 millones de euros para comprar el Gran Casino y restaurarlo o, por ejemplo, adquirir la casa de Llorens Poy, “lo que nos parece bien” pero que, sin embargo, “deja en evidencia que hay dinero para unas cosas mientras que hay necesidades básicas que no se cubren”. La excusa de la herencia recibida “ya no cuela” y Llop recuerda que “gobernar es gestionar y asumir la responsabilidad” de cada decisión.

    La responsable popular advierte que “en la ciudad contamos con un tejido asociativo muy importante que hacen que Vila-real sea una ciudad referencia, un municipio privilegiado” pero el hecho de que el alcalde haya gastado el dinero público en beneficio de los intereses partidistas “hace que ellos tengan que adelantar el pago de sus gastos” lo que complica la pervivencia de varios colectivos.

    Subir