elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta el desconocimiento del alcalde sobre el recorte de atención Primaria en el ambulatorio de Torrehermosa

El PP lamenta el desconocimiento del alcalde sobre el recorte de atención Primaria en el ambulatorio de Torrehermosa

    El Partido Popular de Vila-real ha solicitado al alcalde de Vila-real que “se informe” de la situación del centro de salud Virgen de Gracia, ubicado en la calle Torrehermosa del municipio, ya que “mientras él asegura que no sabe nada y hay una negociación en marcha”, el personal médico ha recibido ya la orden de sus superiores del traslado para el próximo día 22 de este mes y, a la vez, los pacientes están siendo reasignados a otros centros.

    Los populares han instado al alcalde de la ciudad a “dejarse de declaraciones de cara a la galería” y ponerse en contacto con los afectados ya que la Generalitat Valenciana ha decidido eliminar la atención Primaria de este ambulatorio que atiende a 3.000 pacientes de la zona centro.

    Tal y como ha señalado el portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado, “después de que el primer edil haya decidido rectificar y ponerse a trabajar para evitar que se elimine el servicio de atención Primaria, lo interesante sería que aprovechara, además, no sólo para lograr que no se elimine este servicio fundamental, sino que luche por conseguir una ampliación del ambulatorio para que pase a ser un referente de la zona centro”. Asimismo, Folgado señala que “si no tiene más información, simplemente con reunirse con los afectados como ha hecho el PP, lo tendría todo claro”.

    Los empleados de este centro ya han recibido la notificación de que el día 22 de este mes el servicio de atención Primaria se elimina de este ambulatorio. Al mismo tiempo, hoy mismo se ha comenzado el traslado de material de algunas consultas del ambulatorio.

    Tal y como ha señalado hoy el portavoz del PP, Héctor Folgado, “si el alcalde sigue instalado en una torre de marfil y no se ha enterado de lo que la Conselleria ha decidido llevar a cabo, tiene la oportunidad de saber con todo lujo de detalles lo que está sucediendo simplemente con una reunión con los profesionales del centro”.

    Con esta decisión del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra, Vila-real pasará de tener cuatro centros de salud con atención Primaria a sólo tres ya que, el ambulatorio de Torreheremosa pasará a prestar solo servicio de especialidades.

    Folgado ha recordado, además, que “nos alegramos de que los afectados hayan acudido al PP para pedir ayuda ya que nuestra único objetivo es ser un partido útil para Vila-real”. Por ello, desde el PP de Vila-real solicitan que “cuanto antes se reúna el alcalde y se enfrente a la Conselleria, mejor para todos, ya que consideramos que no se debe de dejar de prestar atención Primaria en este ambulatorio”.

    Asimismo, los populares han reclamado que “lo que debe hacer la Generalitat es no aplicar recortes en la ciudad, sino aumentar la inversión y reforma y ampliar este centro médico para mejorar la atención sanitaria”.

    Subir