elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Benlloch que frene la marcha de los médicos de familia del ambulatorio de Torrehermosa

El PP exige a Benlloch que frene la marcha de los médicos de familia del ambulatorio de Torrehermosa

    El Partido Popular de Vila-real ha exigido hoy al alcalde que paralice la eliminación del servicio de atención Primaria del centro de salud Virgen de Gracia de la calle Torrehermosa. La Generalitat Valenciana, ahora en manos del bipartito valenciano, quien ha decidido eliminar el servicio de atención Primaria de este ambulatorio y derivar a los pacientes a otros centros del municipio.

    Tal y como ha explicado hoy el portavoz del PP, Héctor Folgado, “ahora PSOE y Compromís han tomado la decisión con el visto bueno del alcalde al que ya se le ha trasladado la decisión y ha decidido no hacer nada”. Folgado señala que “Ximo Puig y Mónica Oltra han decidido recortar en la prestación sanitaria de la que disponemos en Vila-real” y la red sanitaria de la ciudad pasa de cuatro a tres centros de atención Primaria.

    Esta decisión afecta de manera directa a 3.000 pacientes del centro de la ciudad que ahora serán redistribuidos en otros ambulatorias después de 40 años usando el consultorio de Torrehermosa. Pero, además, “afectará a todos los vecinos ya que se verá aumentado el número de pacientes de los otros centros de salud”.

    Folgado ha recordado que los populares entienden que “es cierto que el centro de Virgen de Gracia puede ser mejorado, pero la solución no es eliminar servicios, sino invertir para convertir este ambulatorio en un ambulatorio de referencia de la zona centro”. De hecho, el PP llevaba en su programa electoral (en el punto 124) que se invirtiera para consolidar tanto en material técnico como humano a este consultorio en una referencia del centro de la ciudad.

    Folgado señala que “el PP ya ha demostrado que su prioridad es la atención de calidad, como en el caso del hospital de La Plana o en el centro de salud del Pilar. Frente a esta política, el cambio que algunos promulgan implica eliminar servicios”.

    De hecho, el popular también ha recordado que en su momento el PP de la ciudad ya consiguió que se paralizara esta decisión gracias a la presión ejercida por el PP del municipio ante la Conselleria.

    El líder del PP explica que “cuando vimos los presupuestos de la Generalitat ya fuimos conscientes de que las inversiones para la ciudad han caído y que todo lo que Puig y Oltra prometieron no se va a cumplir”. Ahora, esta decisión de eliminar y recortar servicios “sea una muestra más de la forma de actuar del nuevo gobierno de la Generalitat”.

    Subir