elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle Zalón de Vila-real es la primera en terminarse con material íntegramente cerámico

La calle Zalón de Vila-real es la primera en terminarse con material íntegramente cerámico
  • Esta mejora, enmarcada en el Plan Municipal de Obra Pública, tiene como objetivo apoyar al sector azulejero en este momento de crisis económica

  • El consistorio vila-realense es pionero en el uso de material cerámico, medida ya puesta en práctica en la peatonalización de la zona centro y en la superficie de las estructuras de la también remodelada Plaça Major

El concejal de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, Ramón Tomás, ha vuelto a insistir hoy en que es una prioridad para el equipo de gobierno el uso de materiales cerámicos en las calles que van a remodelarse y mejorarse dentro del Plan Municipal de Obra Pública, que engloba los planes nacionales y autonómicos más el crédito que a nivel local solicitó el consistorio para poder realizar infraestructuras necesarias para el municipio. En total son más de 40 millones de euros los destinados a la construcción de nuevas instalaciones y remodelación de calles y caminos rurales.

En este sentido, Tomás ha explicado que la calle Zalón es la primera en terminarse con cerámica de una empresa local, algo que se trasladará a las siguientes obras a realizar, de forma que pueda potenciarse un sector, el azulejero, que atraviesa una dura crisis.

Es intención del ayuntamiento de la ciudad acometer otras cinco calles de una forma similar a la de la calle Zalón. Por ello y con un presupuesto de entre 300 y 500 mil euros se procederá en breve a la rehabilitación de las calles Josep Nebot, Sant Josep, Santa Caterina, Bisbe Rocamora y Santa Isabel.

Esta actuación, explicada por Ramón Tomás, toma el relevo del uso de cerámica en obra pública, como el empleado en la peatonalización de algunas calles del centro de la ciudad y el uso pionero a nivel nacional de cerámica en el techo de las estructuras de la Plaça Major, un compromiso que el Ayuntamiento de Vila-real adquirió con anterioridad a la crisis económica y que contribuye a aliviar la situación del sector azulejero.

Subir