elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real soluciona de forma definitiva el problema de seguridad y salubridad de un solar en la calle Cronista Traver

Vila-real soluciona de forma definitiva el problema de seguridad y salubridad de un solar en la calle Cronista Traver
    MÁS FOTOS
    Vila-real soluciona de forma definitiva el problema de seguridad y salubridad de un solar en la calle Cronista Traver - (foto 2)

    La Concejalía de Territorio ha solucionado, de forma definitiva, el problema de seguridad y salubridad que afectaba a un solar en la calle Cronista Traver, donde, a causa de una operación inmobiliaria fallida, había quedado un solar que representaba un peligro y creaba una mala imagen de la zona.

    Tras atender las demandas de los vecinos de la zona, el concejal del área, Emilio Obiol, a través de las gestiones realizadas por el departamento de Disciplina Urbanística, y mediante largas y complejas negociaciones, ha conseguido que los bancos propietarios del terreno se ocupen de cumplir con sus obligaciones. 

    “Hemos pasado de ver un gran foso y vallas destartaladas, que suponían un riesgo y un atentado contra el paisaje y el decoro urbano, a contemplar simplemente una pared de hormigón segura, que separa el solar de la acera por donde pasan los viandantes, recinto que también ha sido limpiado a fondo y aislado del resto de edificaciones”, explica Obiol.

    “Las gestiones realizadas por este consistorio han logrado que los bancos se ocupen de cumplir y pagar sus obligaciones de disciplina urbanística, limpiando y adecentando el solar para garantizar la seguridad, la salubridad y el decoro del entorno”, indica. “Poco a poco, con una gestión eficaz, los empastres urbanísticos de detalle y las trincheras fruto de quiebras inmobiliarias van desapareciendo de nuestra ciudad”, concluye Obiol.

    Subir