elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED analiza si los servicios públicos están en peligro de extinción

    El centro asociado a la UNED en Vila-real programa una nueva entrega del ciclo Conferencias Blancas para el próximo jueves 17 de diciembre. Bajo el titulo “¿Están los servicios públicos en peligro de extinción?”, el espacio universitario abrirá el debate en el que participarán tres ponentes: los técnicos de Hacienda y licenciados en Ciencias Económicas, Sandra Soutto y David Hervás y el licenciado en Económicas, Alberto Martínez.

    Los conferenciantes intentarán responder a cuatro cuestiones: de qué forma ha afectado la crisis económica al Estado del Bienestar; si la privatización de los servicios públicos es una necesidad o una estrategia; cuál es la situación actual de los servicios públicos; y, por último, si se pueden cambiar las políticas de recortes, entre otros asuntos.

    Las charlas están abiertas a la ciudadanía. De hecho, el ciclo Conferencias Blancas ha logrado crear un área de pensamiento abierto y libre en el que se conjuga a la perfección la presencia de estudiantes, profesores y público.

    Seguimiento on-line con Cadena Campus

    Otra de las novedades del ciclo de debate que fue incorporada el curso pasado fue que las charlas se puedan seguir de forma on-line a través de Cadena Campus. De hecho, el público interesado en escuchar las conferencias cuenta ahora con tres vías de asistencia: puede participar de forma activa en ellas, siguiendo la ponencia de forma presencial en el propio centro asociado; seguirla en directo desde una plataforma digital; o acceder al debate en diferido cuando lo desee. Estas dos últimas opciones se realizan a través de Cadena Campus, un portal de vídeos y audios generados por la UNED con un buscador de acceso libre.

     

    Subir