elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Globalis organiza el III Foro de Innovación para mostrar a las pymes alternativas innovadoras

  • El encuentro se celebra el próximo miércoles 16 desde las 10:00 horas en el Centre de congressos i convenciones El Molí de Vila-real

La Fundación Globalis ha organizado el próximo miércoles 16 de diciembre en el centre de congressos i convenciones El Molí el tercer Foro de Innovación, un encuentro empresarial que busca difundir la cultura de la innovación y apoyar el emprendimiento innovador.

La presidenta de la organización, Pilar Marí, ha explicado que con esta cita se “pretendemos mostrar una radiografía del panorama actual así como presentar distintos caminos y alternativas para que empresas, organizaciones y profesionales sean capaces de avanzar innovando y progresar emprendiendo”.

“Desde este foro”, ha añadido “queremos impulsar la colaboración público-privada a favor del emprendimiento innovador generando sinergias entre los participantes, favoreciendo el networking y promoviendo una mayor coordinación de las entidades que prestan soporte a las pymes y emprendedores”.

En este sentido, desde Globalis se trabaja con el objetivo de generar un clima de intercambio de información que facilite la generación de negocios entre las pymes y micropymes, a través del networkings. De esta forma, el Foro se convierte en una “cita ineludible en la agenda de las mentes más inquietas de la región”, indica Marí.

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción a través de www.fundacionglobalis.org . Los participantes podrán disfrutar desde las 10:00 de la mañana de 4 tipos de actividades: conferencias, presentación y muestra de empresas innovadoras, la entrega de los Premis Globalis a empresas innovadoras y networking.

Así, el director de Innovación y Proyectos del Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec), Juan Antonio Bertolín será el encargado de explicar los LivingLabs, la esencia del Co-.

A continuación, se dará paso al un panel de empresas donde se abordarán las Smart Cities. En este caso Paco Negre (espaitec); Alejandro Vidal (Cuatroochenta); Nacho Llopis (IOTSens); Enric Martí (Econectia) y Ernesto Bedrina (Ceteck) serán los encargados de desgranar diferentes aspectos de algunas soluciones que llevan a las Smart Cities.

Después de estas charlas, un café networking dará paso a la entrega de los Premis Globalis 2015. La presentación de alcaldes y pymes de ciudades Innpulso de la Comunidad Valenciana, entre las que se encuentra Vila-real, será la encargada de poner el punto final a este foro.

Fundación Globalis

La Fundación Globalis es una entidad privada, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que suponen una innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido empresarial, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, la fundación promueve y apoya la emprendeduria, proyectos innovadores, trabaja para mejorar la ocupación de los jóvenes además de apoyar proyectos vinculados al sector de la salud, la nutrición y el deporte.

Subir