elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real afea la “poca sensibilidad” de Benlloch con los desalojos

El PP de Vila-real afea la “poca sensibilidad” de Benlloch con los desalojos

    La titular de la Comisión Informativa Permanente de Desahucios del Ayuntamiento de Vila-real en representación del Grupo Municipal Popular, Marisa Mezquita, ha lamentado hoy la “falta de compromiso” y la “poca sensibilidad” del alcalde, José Benlloch, con la problemática de los desahucios que “olvida convocar la comisión ordinaria para abordar la problemática”.

    Mezquita ha denunciado hoy que Benlloch “abandona a su suerte a los vecinos que han perdido sus casas” y ha considerado “inconcebible” que el equipo de gobierno “desaproveche este foro para tratar de establecer mecanismos efectivos para hacer un seguimiento de los casos y trabajar en acciones reales encaminadas a evitar los desalojos”.

    La edil popular ha exigido explicaciones al alcalde al que ha pedido que “no se parapete en excusas, pues los últimos meses han sido un drama para muchas familias de Vila-real y este tema requiere especial atención por parte del Ayuntamiento” por lo que le ha instado a convocar “cuanto antes” una comisión extraordinaria para abordar la problemática.

    Asimismo, Mezquita ha recriminado al alcalde su “doble rasero” ya que “está haciendo todo lo que dijo que no iba a hacer”. “Benlloch se comprometió a no trabajar con bancos que desalojen a personas, a no permitir que se echara a las familias de sus casas y está incumpliendo sus promesas”, ha apuntado.

    Asimismo, la titular del PP en la comisión ha remarcado que “mientras existan familias con problemas de desahucios, como mínimo, se deberían convocar las sesiones ordinarias acordadas ya que, sino carece de sentido que sea una comisión permanente”. “Se decidió así par dar una cobertura a la problemática”, ha indicado.

    La propuesta del Partido Popular pasa por reforzar las medidas para minimizar el impacto sobre las familias de la ciudad que han sido desahuciadas. La iniciativa pretende garantizar que todos los ciudadanos de Vila-real, en caso de que se produzca un caso similar, no se vean en la calle y garantizarles desde el Ayuntamiento la posibilidad de disponer en el tiempo de un hogar que puedan asumir.

    Subir