elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Necesitamos un cambio en el Gobierno de España que una a las personas y que acabe con la confrontación”

Ximo Puig: “Necesitamos un cambio en el Gobierno de España que una a las personas y que acabe con la confrontación”

    El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado “un cambio para el Gobierno de España. Un cambio que una a los ciudadanos y que acabe con la confrontación, un cambio para sumar, de progreso, que piense en las personas” y para ello, ha señalado, “se exige un gobierno que tenga solvencia, coherencia y sea capaz de cambiar las cosas”.

    En este sentido ha recordado que “si ese cambio es necesario en España todavía lo es más en la Comunitat. Es urgente que cambien las políticas que el Gobierno de Rajoy tiene con respecto a la Comunitat porque en estas condiciones los valencianos estamos 12 puntos per cápita por debajo del resto de los españoles”, ha denunciado. Una situación que, tal y como ha señalado, “es de grave dificultad porque no podemos desarrollar todo nuestro potencial para la creación de empleo que es lo que realmente nos preocupa”.

    Por todo ello, ha puesto a Vila-real como ejemplo de ese cambio que se necesita en España y ha destacado la importante labor de alcaldes como José Benlloch, “porque nosotros sabemos hacerlo y lo estamos haciendo en muchos pueblos y ciudades de la Comunitat” ha puntualizado.

    Así se ha manifestado, ante los medios de comunicación, instantes antes de intervenir en un acto con alcaldes, concejales y portavoces de la provincia de Castelló que ha tenido lugar en el teatro Els XIII de Vila-real. Cabe destacar también la presencia sobre el escenario de los alcaldes de Castelló, L’Alcora, Benicarló, Burriana, Sot de Ferrer, Cinctorres y Vila-real, símbolos del cambio significativo que en mayo se produjo en la Comunitat Valenciana, además de un teatro lleno de cargos orgánicos e institucionales del partido, militantes y simpatizantes.

    Por su parte el alcalde de Cinctorres, Antonio Ripollés, ha ensalzado la labor realizada por el president, Ximo Puig, al frente de la Generalitat y ha destacado que “en lo poco que lleva este gobierno hemos visto más de lo que ha hecho el PP en 20 años”, por ello ha reclamado que “el 20D nos tiene que traer un presidente socialista en Madrid porque la Comunitat lo necesita”. Por su parte, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha destacado que con Pedro Sánchez en el gobierno de España “dispondremos de una mejor financiación y eso supondrá mejor educación, mejor sanidad, servicios sociales, algo que repercutirá directamente en todos nosotros”. Asimismo el alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez, ha reclamado la derogación de la Ley de la Administración Local que “niega competencias para ayudar a nuestros vecinos” y ha reclamado una ley que “permita unos presupuestos participativos en los ayuntamientos”. Por L’Alcora, el primer teniente alcalde, Samu Falomir, ha reivindicado la necesidad de tener un Gobierno que “ante las injusticias esté al lado de los ayuntamientos”, en este sentido, también ha intervenido la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, quien ha recordado “el ninguneo del Gobierno de Rajoy y la soledad con la que los diputados socialistas castellonenses han reclamado la protección de la costa en Madrid”. El Corredor Mediterráneo ha sido otra de las reclamaciones de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, quien ha recordado que “es el futuro de nuestra tierra”, a la vez que ha destacado “la importante labor por la igualdad que desde los ayuntamientos socialistas se está haciendo con la aplicación de políticas transversales”.

    Por su parte, el número uno de la candidatura del PSPV-PSOE por Castelló, Artemi Rallo, ha destacado que los alcaldes socialistas de la provincia de Castelló “son el mejor aval de las candidaturas que presentamos para las elecciones del 20 de diciembre, pues ellos representan y son el mejor ejemplo de una nueva forma de hacer política”.

    En este sentido ha resaltado que “frente a la vieja derecha, caciquil y corrupta, y la nueva derecha, inexperta e insolidaria, los alcaldes socialistas muestran juventud, pasión ilusión, rigor y decencia”. El cabeza de lista se ha mostrado seguro y convencido de que “el auténtico cambio ha llegado ya a las ciudades de la mano de los alcaldes socialistas, pero quedará en agua de borrajas si el PSOE no lidera un cambio, también, en el Gobierno de España”.

    Rallo ha pedido el voto para Pedro Sánchez para que los ayuntamientos del cambio puedan llevar a cabo sus programas, porque “Rajoy, con la ley de la reforma local que vamos a derogar, no nos ha dejado. Y quiero pedir también el voto para el PSOE y Pedro Sánchez porque son la única garantía de viabilidad para el País Valenciano, una comunidad históricamente infrafinanciada y esquilmada por el despilfarro de décadas del PP que sólo con los socialistas podrá tener la ayuda real que necesitamos para avanzar y centrar de verdad todos nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

    Finalmente el alcalde e Vila-real y anfitrión del acto, José Benlloch, ha destacado que después de 20 años de régimen del PP “el cambio ha llegado a más de 50 municipios de Castellón y a la Generalitat Valenciana”, por ello ha insistido en que “hemos demostrado que el PSOE es el único partido que puede afrontar los cambios que necesita el país con seguridad”. “Somos el partido que ha hecho posible la España de los derechos y las libertades y el único que puede hacer frente a la segunda transición democrática y la transformación que requiere el país”, ha asegurado tras apuntar que “Vila-real es un claro ejemplo de lo que ha supuesto este cambio”.

    Subir