elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real culmina la creación del primer Consell Local de l’Esport para dar voz a todos los deportistas de la ciudad

Vila-real culmina la creación del primer Consell Local de l’Esport para dar voz a todos los deportistas de la ciudad

    La Concejalía de Deportes ha culminado el proceso de elección del primer Consell Local de l’Esport de la ciudad, que ya cuenta con una lista provisional de representantes, tras las votaciones realizadas ayer en la piscina cubierta.
    La concejala del área, Silvia Gómez ha indicado que, “se trata un tema muy importante, porque es nuestro primer Consell Local de l’Esport y hemos sido muy ambiciosos a la hora de crearlo para que representara a la mayoría de los vila-realenses”.

    En este sentido, Gómez ha explicado que el ente contará con 24 miembros, entre los que habrá representantes de todos los partidos políticos, “al contrario de lo que se hacía durante el mandato del PP”, así como portavoces de los clubes deportivos de modalidades colectivas e individuales; del Comité Técnico de Asesoramiento del Deporte Escolar; de empresas de servicios deportivos de la ciudad; de AMPA de los centros educativos; socios del Servei Municipal d’Esports; equipos de las ligas locales municipales; participantes en actividades deportivas municipales y asociaciones de vecinos de la ciudad.

    “Algunos miembros son elegidos directamente por las entidades a las que representan, mientras otros fueron votados ayer en las elecciones, lo que compone una lista provisional para la que se podrá realizar alegaciones entre hoy y el 9 de diciembre”, explica Gómez, quien asegura que “el día 10 ya estarán publicadas las listas definitivas y esperamos que en enero, nada más pasen las navidades, se pueda convocar ya el primer encuentro oficial con todos los representantes del Consell”.
    “Finalmente se ha tardado más de lo que esperábamos en crear este equipo, pero somos muy ambiciosos respecto a todo aquello que afecta a la participación ciudadana”, afirma Gómez. “Por eso, estamos orgullosos del resultado, por la importantísima variedad de colectivos representados, que podrán realizar propuestas con total libertad para que el resto de miembros las valoren y decidan”, indica la edila, “porque creemos en la participación ciudadana, y así lo estamos demostrando desde hace tiempo”.

    El Consell Local de l’Esport, que es un órgano consultivo, se reunirá dos veces al año, como mínimo, cifra que se podría incrementar siempre que lo solicite un tercio de los miembros. Entre los temas a tratar de manera más urgente, según Gómez, destacan la Gala del Deporte, “un evento que tal y como estaba configurado anteriormente no nos gustaba, pero que el Consell puede decir si quiere recuperar y cómo quiere que sea a partir de ahora”; el reglamento de uso de las instalaciones deportivas y las bases del patrocinio regular de los clubes, “así como otros temas que los propios deportistas puedan plantear”.

    Además, la concejala ha anunciado que “vamos a habilitar un buzón para los más de 5.000 socios con los que cuenta el Servei Municipal d’Esports, para que puedan hacer propuestas, y otro para los participantes en actividades deportivas municipales”.

    Subir