elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real acuerda con colegios y AMPA el dispositivo para facilitar la gestión de las ayudas de #XarxaLlibres

  • Del 9 al 22 de diciembre

Para facilitar y agilizar al máximo los trámites del programa #XarxaLlibres y el cobro de los 100 primeros euros del coste de los libros de texto, la concejalía de Educación ha acordado con los colegios y las AMPA de la ciudad un dispositivo que permitirá tramitar las ayudas en el propio centro docente donde está escolarizado el alumno. De esta manera, los padres y madres de alumnos escolarizados en en Vila-real deberán acudir a su centro docente del 9 al 22 de diciembre con la documentación necesaria y el impreso de solicitud de la ayuda cumplimentado. El impreso estará disponible a partir del 1 de diciembre en la plataforma xarxallibres.edu.gva.es.

Además, para las familias que no tengan acceso a internet o tengan dificultades en cumplimentar el impreso online, el departamento de Educación habilitará la sala de ordenadores de Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), ubicada en la avenida de Pius XII, 43. De esta manera, a partir del 1 de diciembre, la sala estará asistida con personal de apoyo de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. También en los centros docentes se ofrecerán todas las facilidades y la información que precisen los interesados.

Con el formulario cumplimentado y la documentación correspondiente, los padres y madres deberán dirigirse entre los días 9 y 22 de diciembre a su centro docente, donde les será recogida la solicitud, que posteriormente será registrada y revisada por técnicos municipales. Tras comprobar la documentación, las familias recibirán el ingreso de los 100 primeros euros del programa para la gratuidad de los libros de texto.
“Se trata de facilitar al máximo a los padres de los alumnos cualquier gestión relacionada con este nuevo plan, tan importante para la formación de nuestros jóvenes y para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, un derecho que se extiende más allá de la escolarización”, indica la concejala de Educación, Rosario Royo. La edil recuerda que podrán acogerse a esta convocatoria los padres, tutores o representantes legales de los alumnos matriculados durante el curso escolar 2015/2016 en Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria o en Formación Profesional Básica y hayan adquirido este curso los libros de texto u otro material curricular necesario para su formación.

El departamento de Educación remitirá a todas las AMPA y centros docentes de la ciudad una circulara con toda los requisitos y documentación del programa, que, señala Royo, “hemos intentado simplificar al máximo para facilitar la tramitación a las familias”. Con este objetivo, para solicitar la ayuda tan sólo será necesario aportar, además del formulario cumplimentado online e impreso, las facturas o justificantes de la compra de los libros de texto, una fotocopia del DNI y una fotocopia del libro de familia, así como el número de cuenta donde deberán ingresarse los 100 primeros euros de la ayuda una vez comprobada la documentación. El resto del importe, hasta 200 euros, será ingresado al finalizar el curso, a la entrega de los libros en buen estado de conservación para su incorporación al fondo de libros del centro docente para su reutilización.

Subir