elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real abre las votaciones a los Presupuestos Participativos

Vila-real abre las votaciones a los Presupuestos Participativos

    La Concejalía de Participación Ciudadana ha abierto hoy el período de votación para los Presupuestos Participativos, que estará disponible para todos los vecinos hasta el próximo día 26, tanto de forma presencial como telemática.

    “Un año más, y ya van cinco, los ciudadanos volverán a estar implicados en la toma de decisiones de qué se hace con sus impuestos y podrán opinar sobre aquello que les resulta más prioritario, de forma democrática y plural”, explica el concejal de Participación Ciudadana, Xavier Ochando, quien ha recordado que “cuando llegamos al gobierno municipal en 2011, la participación ciudadana era casi inexistente y las puertas del Ayuntamiento estaban cerradas a los vila-realenses. Ahora miramos a los ojos a las personas y las hacemos partícipes de todo lo que ocurre en la ciudad”.

    Tras realizar la recogida de propuestas, abierta a toda la ciudadanía, tanto a asociaciones como a personas independientes, sin importar la edad, se celebró el Foro de Presupuestos Participativos, y se inicia ahora la fase de votación de las iniciativas que los vecinos consideran más importantes, desde hoy y hasta el 26 de noviembre. Una etapa en la que se podrá participar de forma presencial, acudiendo al Ayuntamiento a la sección de Atención y Trámites (planta baja), o a las propias asociaciones de vecinos de los diferentes barrios y también en la web https://www.vila-real.es/portal/contenedor_ancho.jsp?seccion=s_fdes_d4_v5.jsp&codbusqueda=980&language=ca&codResi=1&codMenuPN=600&codMenuSN=739&codMenu=914&layout=contenedor_ancho.jsp.

    “Queremos que no haya limitaciones para nadie, por eso damos más facilidades que nunca e, incluso, no hay límite de edad para votar”, apunta Ochando, quien anima a los vecinos a participar. “Es el momento de que los vila-realenses hagan uso de la voz que se les da y que sean actores directos y opinen sobre aquello que les afecta”, concluye.

    Subir