elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real acusa a Benlloch de tratar de tapar su nefasta gestión urbanística

El PP de Vila-real acusa a Benlloch de tratar de tapar su nefasta gestión urbanística

    El Partido Popular de Vila-real lamenta profundamente la nula gestión de Benlloch ante los compromisos adquiridos con las MM. Dominicas. Cabe recordar que el convenio fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el 13 de mayo de 2011 para evitar que tanto el convento, la zona verde como la Capilla del Crist del Hospital pasaran a manos que no fueran de las del Ayuntamiento de Vila-real y sus ciudadanos ante el anuncio de las religiosas de su salida para incorporarse a otra comunidad.

    Desde que se aprobara el convenio con las Dominicas, Benlloch ha dispuesto de cinco años para dar cumplimiento al compromiso de acabar con la tramitación del PGOU -que en ese momento se encontraba en tramitación muy avanzada y que Benlloch ha paralizado desde el inicio de su gobierno- necesaria para hacer efectiva la permuta tal y como consta en el convenio.
    Benlloch ha tenido tiempo “más que suficiente, para evitar que a día de hoy se tenga que plantear ninguna negociación. Además la prórroga de dos años ya era una opción contemplada en el propio convenio”, recalca la concejal del partido, Marisa Mezquita. Por el contrario, en un intento de camuflar la negligencia en su gestión, opta por generar un alarmismo innecesario que tan solo persigue un interés partidista de culpar al PP y desviar la atención.

    En mayo de 2011 fue el propio Benlloch quien afirmó en el pleno de aprobación del convenio que “era necesario y beneficioso para la ciudad y que el período estipulado (de 5 años más 2 años de prórroga) para cumplir el compromiso con las religiosas de permutar con otro terreno el valor de lo cedido era más que suficiente”. Por tanto, no sólo respaldó este acuerdo porque era bueno para Vila-real sino que era consciente del compromiso adquirido y del tiempo estipulado para ello.

    “No queremos que el ayuntamiento se vea abocado a tener que pagar los 7,7 millones de euros o, lo que es peor, tener que devolver todo el patrimonio a la congregación religiosa por la mala gestión de Benlloch. Perder la gran zona verde de 3.000m2, el convento destinado ahora a espacio museístico o la Capilla del Cristo del Hospital no es una opción válida para Vila-real, por lo que instamos a Benlloch a que se ponga las pilas y que cumpla con los compromisos que él mismo aprobó en su día, que trabaje por el interés general y se deje de alarmismos que solo persiguen un interés partidista.”

    Subir