elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a su hermano con un cuchillo y luego enfrentarse a los policías

La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a su hermano con un cuchillo y luego enfrentarse a los policías

    La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas y atentado a agente de la autoridad tras amenazar a su propio hermano con dos cuchillos y luego enfrentarse con ellos a los policías.

    Sobre las ocho de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 sobre un robo en la calle Pintor Gimeno Barón de la localidad de Vila-real: A su llegada la dueña de la vivienda manifiesta que le entraron a través de una ventana que da al patio de luces y le sustrajeron un ordenador portátil y joyas.

    Tras realizar las primeras averiguaciones en el lugar de los hechos, los agentes averiguaron que el autor del robo podría ser uno de los vecinos de la finca, por lo que llamaron a su puerta.

    Ante las preguntas de los agentes, este hombre se puso muy nervioso intentando huir en varias ocasiones, llegando en una de ellas a entrar en la vivienda y coger a su hermano con dos cuchillos, uno de ellos se lo puso en el cuello, a la vez que amenazaba con matarle.

    Los agentes lograron hacer que este hombre depusiese su actitud y soltase a su hermano, pero en lugar de arrojar los cuchillos al suelo, amenazó a los policías con autolesionarse clavándose los cuchillos en el abdomen, para luego encerrarse en una habitación.

    Los agentes entraron a buscarle para evitar que se lesionara, pero éste les estaba esperando con el cuchillo en la mano en actitud desafiante y agresiva. Tras un rato, esperando el momento oportuno, los policías lograron reducirle en un momento en que se descuidó, llegando a alcanzar este hombre a uno de los policías con el cuchillo en el abdomen cortándole en la cazadora pero sin alcanzarle el cuerpo.

    Los agentes y el hermano del detenido resultaron ilesos y este hombre fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas y atentado a agente de la autoridad.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

    Subir