elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil forma a los profesores del Laude British School en la extinción de incendios con un curso práctico

Protección Civil forma a los profesores del Laude British School en la extinción de incendios con un curso práctico
    MÁS FOTOS
    Protección Civil forma a los profesores del Laude British School en la extinción de incendios con un curso práctico - (foto 2)

    El servicio municipal de Protección Civil ha impartido un curso formativo a los profesores del Laude British School de Vila-real, en el que han aprendido a extinguir un incendio con extintores.

    Los efectivos del servicio municipal han impartido una parte teórica a los docentes, a quienes han ofrecido, posteriormente, una parte práctica real, monitorizada en todo momento, en la que se han utilizado aparatos cedidos por el grupo Cano Lopera.

    El Laude British School es el primer centro que solicitó el taller al consistorio, que cada año ofrece a todos los colegios e institutos la posibilidad de concertar una cita con los responsables de Protección Civil para formar a profesores y alumnos en este ámbito.

    Desde Protección Civil recomiendan realizar estos cursos con asiduidad, ya que “las situaciones en las que se hacen precisos estos conocimientos se dan pocas veces en la realidad y se pierden las habilidades para ejecutarlas de forma adecuada”. Asimismo, destacan que, en el caso del alumnado adulto, la formación es muy práctica para ayudarles a protegerse en el futuro, tanto en su puesto de trabajo, como en espacios de ocio.

    Los centros interesados en realizar este tipo de cursos y simulacros pueden solicitarlo al Ayuntamiento de Vila-real a través de las instancias que se ofrecen en su página web o directamente en el registro de entrada del mismo.

    Subir