elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula una banda dedicada al robo de trasteros y garajes

La Policía Nacional desarticula una banda dedicada al robo de trasteros y garajes

    La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por el robo de 13 trasteros y cuatro garajes en la localidad de Vila-real. Los trece trasteros, situados en tres calles próximas entre sí, fueron violentados durante la misma noche.

    El 28 de septiembre se recibía una denuncia en la comisaría de Vila-real, en la que los vecinos de un bloque de viviendas manifestaban haber sido víctimas del robo en los trasteros, situados en la calle Burriana de esta localidad.

    Para entrar en los trasteros, apalancaban las puertas con tal violencia que lograban arrancarlas de las bisagras.

    Trece trasteros en una noche

    Con la inspección realizada en el lugar de los hechos, los agentes lograron identificar a un joven español de 22 años de edad, como presunto autor de estos robos, a quien también se le responsabiliza del robo en otros  11 trasteros en la avenida Francia y calle Monestir de Poblet, cometidos esa misma noche, y de otros cuatro garajes cometidos desde el mes de agosto.

    En los trasteros y garajes, su objetivo principal eran bicicletas y ciclomotores, llegaron a sustraer bicicletas valoradas en más de 2000 euros y  ciclomotores. Así mismo, ocasionaban importantes daños, en las aperturas automáticas de alguno de los garajes y llegaban a desprender partes de las paredes de los trasteros con la fuerza que empleaban para forzar las puertas.

    Con la investigación policial posterior, los agentes lograron identificar al resto de los jóvenes que habrían participado junto al detenido los robos, tratándose de otros cuatro españoles de 19, dos de 20 y 23 años de edad.

    Finalmente, los agentes lograron localizar y detener a todos los presuntos implicados como presuntos autores del robo de los trasteros.

    Todos ellos, pese a su juventud cuentan con un amplio historial policial y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir