elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch llama a “cerrar el círculo” de las políticas progresistas y sociales en Vila-real

Benlloch llama a “cerrar el círculo” de las políticas progresistas y sociales en Vila-real
    MÁS FOTOS
    Benlloch llama a “cerrar el círculo” de las políticas progresistas y sociales en Vila-real - (foto 2)
    Benlloch llama a “cerrar el círculo” de las políticas progresistas y sociales en Vila-real - (foto 3)

    El PSPV-PSOE de Vila-real ha celebrado esta mañana un almuerzo con mili-tantes y simpatizantes socialistas en uno de los primeros actos de la precampaña que ha contado con el alcalde y secretario general de Vila-real, José Benlloch, y con el candidato socialista al Senado de la localidad, Benjamín Dembilio. Ambos han destacado la importancia de lograr “un cambio en el Gobierno central que, de la mano del PSOE y de Pedro Sánchez, permita recuperar los derechos sociales que nos ha quitado la derecha y volver a construir el país con políticas progresistas como las que hace cuatro años venimos aplicando en Vila-real y las que hemos empezado a ver también en el País Valenciano con Ximo Puig como presidente”.

    “El PSOE es el único partido que ha demostrado con hechos que se pueden hacer políticas diferentes. Somos el único partido que ha demostrado que es capaz de llevar la sanidad, la educación y los derechos sociales a todo el mun-do, con responsabilidad y solvencia”, señala Benlloch. “Hace cuatro años, en Vila-real fuimos pioneros en poner en práctica políticas sociales y progresistas referentes, que fueron avaladas por un 44% del electorado; ahora el cambio ha llegado también a la Generalitat, pero para cerrar el círculo es necesario que este cambio tranquilo y seguro que sólo representa el PSOE llegue también, a partir de diciembre, al Gobierno central”, señala el secretario general. A este respecto, Benlloch recuerda que “aunque en Vila-real vamos cuatro años por delante, hay muchas cosas que no hemos podido hacer porque en Madrid hay un Gobierno del Partido Popular que nos ha hecho la vida imposible a los ayuntamientos, impidiéndonos, por ejemplo, poner en marcha planes de empleo potentes para luchar de manera efectiva contra el grave problema del paro”.

    Benlloch se ha mostrado también “orgulloso” de que un vila-realense forme parte de la candidatura socialista al Senado, en un “reconocimiento a la referencia que Vila-real supone entre los socialistas de la Comunitat”. Dembilio, por su parte, ha querido agradecer la confianza del PSPV-PSOE para formar parte de una candidatura con la que “recuperar el Estado del Bienestar y los derechos sociales que, con la excusa de la crisis, nos ha arrebatado un PP que estos cuatro años no se ha dedicado a gobernar, sino a mandar”. “Vamos a transmitir toda nuestra ilusión a la sociedad para ganar las próximas elecciones generales”, concluye el candidato al Senado.

    Subir