elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell convocará la Mesa Técnica con el Ministerio para abordar la estación intermodal del Puerto de Castelló

El Consell convocará la Mesa Técnica con el Ministerio para abordar la estación intermodal del Puerto de Castelló

    La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asegurado hoy que convocará la Mesa Técnica entre el Consell y el Ministerio de Fomento para abordar todo lo relativo a la estación intermodal del Puerto de Castelló, dando cumplimiento así al Protocolo de Actuación existente entre ambas administraciones.

    Así se ha manifestado después de mantener una reunión con el alcalde de Vila-real, José Benlloch. En este sentido, la consellera ha explicado que se firmó un protocolo de actuación entre el Ministerio y el Consell, sin embargo, el anterior gobierno del PP no cumplió los acuerdos y no convocó nunca la mesa técnica.

    Por ello, ha asegurado que el nuevo gobierno valenciano dará cumplimiento a este protocolo y convocará la reunión bilateral entre el Gobierno central y el autonómico para abordar. Además, ha asegurado que también se invitará a los ayuntamientos para que puedan estar presentes en la reunión que mantendrán el Ministerio y el Consell sobre esta cuestión porque, según ha indicado, "los elementos y criterios técnicos serán los que decidan todo lo relativo a la estación intermodal, después de escuchar a todas las partes".

    Por otra parte, Salvador también ha anunciado que el nuevo gobierno valenciano retomará la ronda sur-oeste de Vila-real, ya que según ha apuntado la consellera, se procederá de manera inmediata a la actualización del proyecto de 2006 que había sido completamente abandonado por el anterior gobierno del PP.


     

     

    Subir