elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'La cultura del almuerzo' llega a Vila-real de la mano de las concejalías de Tradiciones y Turismo

'La cultura del almuerzo' llega a Vila-real de la mano de las concejalías de Tradiciones y Turismo
    MÁS FOTOS
    'La cultura del almuerzo' llega a Vila-real de la mano de las concejalías de Tradiciones y Turismo - (foto 2)
    'La cultura del almuerzo' llega a Vila-real de la mano de las concejalías de Tradiciones y Turismo - (foto 3)

    El paseo de Botànic Calduch de Vila-real ha acogido esta mañana una singular cita en la que han participado un centenar de personas y que, bajo el título La cultura del almuerzo, han podido disfrutar de un almuerzo típico valenciano, compuesto por sardina de bota con pimiento y huevo frito.

    Los miembros de la Associació Gastronòmica i Cultural i de l'Associació Gastronòmica Cultural i Ramadera de Vila-real han sido los encargados de servir el ágape, organizado con la colaboración de las concejalías de Tradiciones y Turismo, y cuyos concejales, Pasqual Batalla y Emilio M. Obiol, han estado presentes, al igual que la edila responsable de Economía, María Dolores Parra.

    La cultura del almuerzo es un movimiento nacido en las redes sociales, cuyo objetivo principal es reivindicar el almuerzo. Dispone de una web (laculturadelalmuerzo.com) en la que se ofrece un mapa donde aparece la geolocalización de los mejores locales para almorzar en toda la Comunitat Valenciana, así como de un canal en YouTube titulado Paco a la Naranja, que muestra una recopilación de manjares.

    No obstante, las salidas de este grupo no es basan únicamente en una cuestión gastronómica, sino que también son un pretexto cultural. Según el edil de Tradiciones, Pasqual Batalla, "se trata de una costumbre muy nuestra que, a pesar de la innovación y los cambios introducidos, mantenemos con este almuerzo tradicional".

    Por su parte, el responsable de Turismo, Emilio Obiol, destaca el hecho de reunirse en un lugar tan emblemático como el Termet, donde "a la vez que los asistentes se acercan a nuestra gastronomía, también lo hacen a uno de los parajes más bonitos de la provincia".

    Subir