elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que Vila-real asuma su propuesta de crear un instituto de la restauración en la casa de Llorens Poy

El PP celebra que Vila-real asuma su propuesta de crear un instituto de la restauración en la casa de Llorens Poy

    El Partido Popular de Vila-real ha mostrado hoy su beneplácito de que el alcalde Benlloch haya decidido asumir la propuesta de los populares de impulsar un instituto de restauración en la casa de Llorens Poy.

    Y es que tal y como ha recordado hoy el edil popular Jaume Llorens, se trata de una medida que el PP llevaba en su programa electoral y que, pese a que fue criticada por el PSOE y Compromís, ahora deciden llevar adelante. Tanto es así que el PSOE calificó la medida de “vender humo” y Compromís consideró que era “ridícula”; cuatro meses después, han cambiado de idea.

    “En el PP siempre tenemos como máxima ser un partido útil para los vecinos y por ello nos alegramos de que aunque hace apenas cuatro meses, Benlloch y sus socios pusieron el grito en el cielo a la propuesta y la criticaran duramente, ahora decidan asumirla”.

    Una vez más, el equipo de gobierno ha asumido una propuesta de los populares “lo cual es motivo de satisfacción puesto que nuestra idea es ayudar a que la ciudad sea cada vez mejor”. No obstante, Llorens ha lamentado que “tengamos un alcalde que cambia de criterio de forma constante y que no oculta su sectarismo ya que todo lo que propone el PP le parece mal en principio, aunque al final acaba aceptando que es una buena idea”.

    Cabe recordar que el PP propuso el 24 de abril de este año llegar a un acuerdo con el Ivacor (el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración) para impulsar un instituto de restauración en la ciudad, en concreto, en la Casa de Llorens Poy y que serviría para ir restaurado el inmenso patrimonio con el que cuenta esta vivienda que perteneció al insigne artista.

    Tras la propuesta, PSOE y Compromís criticaron la iniciativa al asegurar que era inviable y que había otras prioridades. “Pero no nos sorprende que cada dos por tres cambien de prioridades”.

    Llorens ha instado a que con esta propuesta tengan ya un plan concreto y claro para esta casa de Llorens Poy ya que han cambiado de criterio en diversas ocasiones”, señala el responsable popular. Hace apenas unos meses propusieron crear un museo, ahora un instituto de restauración e, incluso, alquilarlo para eventos. Cuando una administración decide invertir 2 millones de euros como es el caso, debe tener claro al menos a qué se destinará el inmueble”.

    Subir