elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama contenedores accesibles en Vila-real para resolver las dificultades denunciadas por los vecinos

El PP reclama contenedores accesibles en Vila-real para resolver las dificultades denunciadas por los vecinos

    El grupo municipal del Partido Popular en Vila-real ha reclamado al PSPV que incremente la dotación de contenedores accesibles que posee el municipio al objeto de resolver las quejas de los vecinos. Marisa Mezquita, concejal del PP en la localidad, ha defendido la medida que hoy se ha debatido en un pleno extraordinario convocado con un único punto en el orden del día, la prórroga del contrato de basuras.

    La imprevisión del PSPV liderado por José Benlloch ha llevado al gobierno local a celebrar una sesión extraordinaria con el objetivo de aprobar la prórroga de un contrato que concluía el próximo 27 de agosto. Desde el PP, “consideramos que la prórroga es necesaria para poder dar cobertura a los vecinos de Vila-real. Sin embargo, consideramos que hay cuestiones que pueden mejorar para que la prestación que pagan todos los contribuyentes preste el servicio óptimo que es espera de ella”.

    En este sentido, Mezquita ha reclamado a Benlloch “el incremento de la dotación de contenedores accesibles”. Tal y como ha relatado la regidora, “hay muchos vecinos, sobre todo la gente mayor o vecinos con movilidad reducida, que tienen serias dificultades para depositar la basura en los contenedores que se han instalado en la población”.

    El sistema de pedal que posibilita la apertura del depósito “es inviable para muchos ciudadanos que se ven obligados a buscar alternativas para poder depositar adecuadamente las basuras en el interior de los contenedores”.

    Por otro lado, las dimensiones de estos contenedores “provocan problemas de tráfico en las calles más estrechas de Vila-real en las que se aplica un cambio periódico de la línea de estacionamiento”. “Si el contenedor se queda aislado en un lateral de la calle se produce un embudo que obliga a los vehículos a sortearlos”.

    En este sentido, “creemos que es necesario ampliar la dotación de este tipo de servicios y resolver la problemática del tráfico, y hacerlo además en varios puntos de la localidad, puesto que para eso estamos pagando como contribuyentes esta prestación”, ha manifestado la regidora.

    Subir