elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real celebra el miércoles el Día Internacional de la Juventud con una jornada de actividades y exhibiciones en el Termet

    El próximo miércoles, 12 de agosto, se conmemora el Día Internacional de la Juventud y el departamento municipal que dirige el concejal Xavier Ochando quiere celebrarlo un año más con una programación especial destinada a los jóvenes. Con este objetivo, se han preparado en el Termet una serie de actividades de carácter lúdico que, desde las 17.00 y hasta las 21.00 horas, pondrán el foco en los jóvenes, en una jornada que pretende también servir para “promover una mayor toma de conciencia de los derechos de los jóvenes y de la necesidad de impulsar políticas desde todas las administraciones para su desarrollo personal, además de combatir los problemas que les afectan, principalmente el paro”, señala Ochando.

    La programación especial de este cuarto Día de la Juventud contará con atracciones como castillos hinchables, rocódromo o coches a pedales, que se instalarán el miércoles en la plaza del Pastoret y en el párking de la ermita a partir de las 17.00 horas. Más tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar una rueda y exhibición de Capoeira a cargo de ACAHD Grupo Capoeira Brasil. La jornada se completa con las emisiones de Ràdio Espai Jove desde el Centro de Educación Ambiental del Termet.

    La Asamblea General de Naciones Unidas, mediante la Resolución nº 54/120 del año 1999, acordó instituir el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, cumpliendo de esta manera con la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos para la Juventud celebrada un año antes. La jornada sirve, así, de apoyo y reivindicación de medidas para mejorar la participación de los jóvenes en las actividades sociales y en la toma de decisiones, además del desarrollo de políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, la salud, la pobreza o el medio ambiente.

    Subir