elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático analiza el Bicivila’t para potenciar el servicio

La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático analiza el Bicivila’t para potenciar el servicio

    La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha un completo estudio que analiza a fondo el funcionamiento del servicio de préstamo gratuito de bicicletas Bicivila’t con el objetivo de ejecutar acciones de mejora que impulsen su uso entre la ciudadanía.

    El concejal del área, Josep Pasqual Sancho, acompañado por Amelia Barberá y Ricardo Gómez, de la empresa local Desmarca Marketing -encargada de realizar el análisis-, ha señalado que este trabajo servirá para “marcar unas nuevas bases de funcionamiento, teniendo en cuenta los puntos fuertes del servicio y los posibles errores a subsanar, desarrollando, tras el estudio, los cambios sugeridos”.
    Sancho, que ha destacado la importancia de usar la bicicleta como medio de transporte saludable, económico y ecológico, ha animado a los vila-realenses a hacer uso del servicio. “Somos una ciudad de más de 52.000 habitantes y tenemos, en la actualidad, 691 usuarios, por lo que nos gustaría que esa cifra aumentara”, ha indicado, al tiempo que ha señalado que en 2014 se han realizado 4.775 usos de las bicis en préstamo y ha manifestado que, de las ocho bases instaladas, la de la calle Hospital es la que más se usa.

    Asimismo, el edil ha apuntado que uno de los objetivos de su concejalía es instalar “dos o tres bases más en el próximo ejercicio, si el presupuesto lo permite, en zonas donde sea necesario”. “Uno de los lugares podría ser el Centre de Tecnificació Esportiva (CTE) y otro el pabellón Melilla, aunque también se barajan otras posibilidades y para ello contamos con las opiniones de los usuarios y de los técnicos municipales”, afirma.

    En todo caso, todo dependerá de los resultados del estudio elaborado. Uno de los encargados de llevarlo a cabo, Ricardo Gómez, explica que “realizamos un estudio externo e interno, donde se tienen en cuenta la oferta, la demanda y las necesidades, y donde también se buscan ejemplos de otros municipios para tomar nota de sus puntos fuertes y aplicarlos, del mismo modo que se tienen en cuenta los puntos débiles para mejorar”.

    Además de este estudio externo e interno, se realiza una encuesta a todos los usuarios actuales y anteriores “para obtener la mayor cantidad de información posible y saber qué demandan para planificar los objetivos”. A este primer bloque del plan estratégico se suma otro apartado enfocado a la promoción del servicio, “ya que hemos detectado que muchos vecinos no lo conocen demasiado bien”. Por ello, se han creado cuatro vídeos promocionales y se está realizando un mantenimiento diario de los perfiles en redes sociales para mantenerlos actualizados y con toda la información necesaria”.

    Todo ello se recogerá en el plan estratégico final, que se dará a conocer en breve.

    Subir