elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real lamenta que Benlloch no asuma el nuevo compromiso sobre transparencia

    El PP de Vila-real ha lamentado hoy que el equipo de gobierno socialista no haya asumido el compromiso de transparencia elevado al pleno por parte del grupo municipal popular. Y es que los populares han presentado una moción en la que se solicitaba ampliar la proximidad y la posibilidad de que los vecinos pudieran conocer a qué se destina cada euro de dinero público.

    La propuesta popular pasaba por hacer públicas las facturas y contratos que el Ayuntamiento de Vila-real tramita, clasificadas por apartados, así como toda la información que el ciudadano debe conocer. Además, el PP propone dividir las facturas a través de apartados, de forma que los vila-realenses “sepan a qué se destina cada euro de dinero público”.

    El portavoz popular, Héctor Folgado, señala que “ante el nuevo contexto social y económico, con la sociedad reclamando cambios y exigiendo una mayor transparencia, debemos apostar por ello sin ambages”. En este sentido, el PP proponía además conocer que se publique la información fiscal del Ayuntamiento y en qué estado se encuentra en todo momento el presupuesto municipal.

    “El equipo de gobierno ha asegurado que su objetivo es seguir avanzando en transparencia aunque en la primera oportunidad que han tenido de demostrarlo han optado por no apoyarla. No obstante, el PP de Vila-real siempre estará a su lado cuando propongan medidas útiles y que permitan una mejor y mayor comunicación con los vecinos de Vila-real”.

    Una operación ante los gastos excesivos realizados antes de la campaña electoral

    Por otro lado, el PP ha puesto de manifiesto la operación llevada a cabo por el alcalde de la ciudad para maquillar los gastos excesivos que ha hecho antes de la campaña electoral y que ha dejado a cero multitud de partidas de gasto corriente. El equipo de gobierno ha acometido una modificación de crédito de 1,7 millones de euros que se ha destinado a gasto corriente para, a continuación, solicitar un préstamo por la misma cantidad.

    Folgado señala que “esta cantidad estaba reservada para construir la Ciutat Municipal de l’Esport pero “los gastos excesivos llevados a cabo por Benlloch en beneficio de sus intereses electorales ha dejado al Ayuntamiento sin liquidez”. De ahí que haya tenido que suplementar partidas y, por otro lado, aprobar un crédito por la misma cantidad.

    Folgado ha señalado que “los políticos debemos estar para defender los intereses generales, no los particulares de ningún partido” y, además, ha añadido que “Benlloch y su equipo deben de ser conscientes de que la gestión económica es primordial y que los únicos responsables de las decisiones económicas del Ayuntamiento son ellos, los que gobiernan la ciudad los últimos cinco años”.

    El PP, a favor de luchar contra la plaga de mosquitos

    Los populares de Vila-real también se han mostrado a favor de luchar entre todas las administraciones para minimizar y acabar con la plaga de mosquitos en distintas zonas de la Comunitat, entre ellas Vila-real. No obstante, para el PP “al igual que los mosquitos no conocen de lindes, no pensamos que judicializar este tema vaya a ser positivo porque la política se basa en el diálogo y en buscar soluciones comunes, no en un enfrentamiento judicial”.

    El PP considera que “se debería crear una mesa de trabajo de forma urgente con expertos y todas las administraciones en lugar de jugar políticamente en un asunto de salud pública con fines electorales”.

     

    Subir