elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía atiende y orienta a más de 70 emprendedores en los seis primeros meses del año

    La Concejalía de Economía, a través de la Agencia de Desarrollo Local de Vila-real, ha atendido, sólo en lo que llevamos de año, a más de 70 emprendedores, a quienes ha ayudado y orientado a la hora de crear sus negocios.

    El área, dirigida anteriormente por el primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla, y en la actualidad por María Dolores Parra, cuenta con el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), que se gestiona gracias a la participación del Ayuntamiento de Vila-real en el Consorcio del Pacto de la Cerámica y que permite disponer de un técnico en la sede de la Agencia de Desarrollo Local para este menester.

    “Sólo en lo que llevamos de año se ha atendido a más de 70 usuarios, gestionando de forma gratuita su alta en el régimen de autónomos”, indica Batalla, quien destaca la importancia de contar con este servicio para “aquellas personas que, debido a la coyuntura actual, se plantean la posibilidad del autoempleo o deciden emprender un negocio”.

    Por su parte, la edila de Economía, señala que “como se ha demostrado a lo largo de estos años, el empleo es una prioridad para la ciudad y por eso vamos a seguir ayudando a nuestros vecinos con los recursos y herramientas disponibles para que puedan encontrar un trabajo y así, luchar contra el paro, en la medida de nuestras posibilidades”. “No podemos permitir que los emprendedores se vean perdidos en la burocracia y los papeleos que suponen montar un negocio y, por ello, este servicio es imprescindible”, agrega.

    Asimismo, el área de Economía, que también ofrece formación altamente especializada en materia empresarial de forma gratuita a todos los interesados, organiza cada año el programa ARA Formació, con cursos y talleres para desempleados, destinados a ayudarles a conseguir un trabajo, así como a mejorar sus competencias, facilitándoles las herramientas para ser más competitivos en el mercado laboral.

    Sólo en 2014, un total de 344 personas participaron en la iniciativa, con 135 asistentes en el primer semestre y 209 beneficiarios en el segundo período del año. “Son iniciativas muy interesantes de cara al reciclaje profesional para muchas personas que necesitan un aporte extra de motivación y una reorganización y orientación que les permita ser más efectivos en la búsqueda de empleo”, explica Parra, quien ha dado a conocer que en septiembre comenzará el programa de Diseño de Negocios Competitivos (DINECO), que se organiza en colaboración con la Cámara de Comercio.

    El curso, que finalizará en diciembre, está dirigido a pequeños empresarios, comerciantes y emprendedores, a quienes se enseñará a aplicar la innovación a sus negocios de una forma práctica, a través del análisis de casos reales.

    Subir