elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado insta al equipo de gobierno a reivindicar que la estación intermodal se construya en Vila-real

Folgado insta al equipo de gobierno a reivindicar que la estación intermodal se construya en Vila-real

    El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha instado hoy al alcalde la ciudad y al equipo de gobierno a que reivindiquen que la estación intermodal se construya en la ciudad de Vila-real.

    El edil popular ha recordado que ya la pasada legislatura el PP reivindicó que esta plataforma de servicios logísticos se ejecutara en los terrenos que se ubican junto a la N-340 enfrente de Porcelanosa. “El PP de Vila-real siempre hemos solicitado que esta plataforma estuviera en la ciudad para beneficiar a las empresas de Vila-real y reactivar la economía”. Tanto es así que el PP junto a Compromís presentaron una moción conjunta al pleno que contó con los votos a favor de los populares y Compromís.

    Y es que cabe recordar que esta infraestructura es una inversión del Gobierno central pero su ubicación la decide el Gobierno autonómico. “El alcalde siempre ha dicho que si su partido gobernara en la Generalitat, estaba seguro de que se construiría en Vila-real, por eso, ahora que Ximo Puig preside el Consell, es el momento de que el PSPV se sume a nuestra causa y que, entre todos, consigamos que se priorice a Vila-real frente a otros municipios”.

    El portavoz del PP señala que esta infraestructura es “vital” para la ciudad ya que conseguiría optimizar los recursos de las industrias y “reactivar el tejido económico de Vila-real”, recuerda Folgado. Un cambio en el modelo “económico y social”.

    El edil popular ha señalado que “los intereses de Vila-real están por encima de todo y debemos ir de la mano en este asunto y exigir que el Ministerio dote presupuestariamente la infraestructura y, además, que el Consell apueste por Vila-real”. “Ahora es el momento en que pedimos al alcalde que haga valer el peso de Vila-real y suyo propio dentro de su partido”

    Folgado señala que “la ubicación geográfica de Vila-real es la mejor se analice por donde se analice al estar al centro del triángulo azulejero” y su construcción permitiría “que desde allí se pudiera acceder de forma natural desde l’Alcora, Almassora y Onda hacia Castellón, de forma directa al Puerto y a Valencia. Para Folgado esta es “el gran reto de esta legislatura”

    A través de esta plataforma se conectaría a toda la industria por vía férrea impulsando las exportaciones y favoreciendo la reactivación económica. El Gobierno ya está avanzando en los estudios para construir los accesos sur al Puerto, por lo que ahora es el momento de presionar, “de que entre todos lo consigamos”, manifiesta Folgado quien recuerda que “además, en la ciudad tenemos los terrenos disponibles”. Por ello, “nos ponemos a la disposición del alcalde para que este sea el primer gran acuerdo de legislatura, porque es el gran reto de los próximos cuatro años, y debemos ir juntos y reivindicar las veces que hagan falta” la elección de Vila-real.

    Subir