elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las adicciones tecnológicas y tradicionales, en un curso de verano de la UNED

    Las adicciones tecnológicas conforman un nuevo campo de tratamiento por parte de los psicólogos clínicos. Una nueva realidad que será analizada al detalle en un curso de verano que se celebrará del 20 al 22 de julio en el centro asociado de la UNED en Vila-real.

    Los interesados en participar en este curso aún están a tiempo. Sólo tienen que acceder a la web de los cursos de verano desde www.uned.es o en la página http://extension.uned.es/actividad/idactividad/9309 para formalizar la inscripción. Además, el centro asociado ha abierto esta opción formativa en Internet y puede contar con alumnos presenciales o no presenciales.

    El curso ofrecerá una visión más amplia y multidisciplinar de estas nuevas realidades emergentes en el campo de las adicciones, al igual que se abordarán las conductas adictivas desde una visión holística o se analizarán los recursos y tratamientos para abordar esta patología.

    Las ciberadicciones centrarán la primera jornada del curso de verano “Evaluación e intervención de las adicciones, desde los tóxicos a las comportamentales: presente y futuro” y volverán a analizarse en la mesa redonda que se celebrará el último día del curso. Estas charlas se complementarán con otras ponencias en las que se analizarán las intervenciones en los tratamientos avanzados de la adicción; los recursos disponibles en atención y en prevención; o la labor del psicólogo o del trabajador social en las conductas adictivas; entre otros aspectos.

    De hecho, todas estas cuestiones serán abordadas por parte de un elenco de ponentes relacionados directamente con este tipo de patologías: desde médicos, psicólogos, psicopedagogos, docentes o agentes sociales. Todos ellos aportarán su visión práctica sobre el problema y establecerán las estrategias de intervención desde diferentes ámbitos.

    Subir